Llama Afore Pensionissste a ahorrar e invertir para el retiro

Llama Afore Pensionissste a ahorrar e invertir para el retiro

Llama Afore Pensionissste a ahorrar e invertir para el retiro. La Administradora de Fondos Para el Retiro (AforePensionissste exhortó a fortalecer la educación financiera, con el objetivo de que los mexicanos ahorren e inviertan para su retiro, es decir, que aprovechen más su dinero mientras se preocupan por su futuro.

La afore pública expresó que ahorrar implica un esfuerzo y por ello, adquirir más conocimientos, habilidades y herramientas, ayudan a obtener más beneficios de los ingresos personales, y también, fomentan la planificación, la constancia en el ahorro y el pensamiento a futuro.

“Aprovechar las herramientas digitales para tomar decisiones inteligentes respecto a nuestros ingresos, enfrentar imprevistos y asegurar un mejor retiro al momento de concluir la vida laboral”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: México emite por 1ª vez bono listado en Bolsa de Valores de Taipéi, Taiwán

Llama Afore Pensionissste a ahorrar e invertir para el retiro

En el marco de los propósitos de ahorro de año nuevo, Afore Pensionissste recomendó establecer compromisos personales con metas a determinados plazos, trazar un calendario de ahorro y elaborar un presupuesto personal para identificar y separar los ingresos, gastos y deudas.

Por dichos objetivos, subrayó que es importante definir una cantidad fija y permanente para el ahorro, ya que es el primer paso para mejorar las finanzas personales. Aunado a esto, señaló que los recursos destinados al ahorro pueden crecer al evitar los “gastos hormiga”, es decir, aquellas pequeñas sumas de dinero destinadas a servicios o productos que podrían ser innecesarios.

“Si bien recortar a los gastos superfluos y ahorrar son logros para fortalecer las finanzas, es conveniente invertir esos recursos. PENSIONISSSTE sugiere consultar los beneficios que ofrecen las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE), evaluar la mejor opción e invertir en su futuro”, señaló.

También, destacó que el ahorro voluntario en la Cuenta Individual aparte de ser una alternativa viable para darle un mejor uso a las finanzas personales, permite aumentar el monto de la pensión.

 

No Comments Yet

Comments are closed