Llama Miguel Torruco a remar hacia un turismo mejor

Llama Miguel Torruco a remar hacia un turismo mejor

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, llamó al sector a “remar juntos hacia un turismo mejor”, al participar en la edición 18 de la Cumbre de Negocios, que por pandemia se realiza de manera virtual.

El funcionario federal expuso que las crisis son también oportunidades para generar cambios profundos y significativos, para dejar atrás inercias y vicios del pasado, para reconectar nuestras comunidades y revisar prioridades, así como para consolidar las actividades turísticas como motor de desarrollo regional y local.

“Todos viajamos en el mismo barco. Rememos juntos hacia un turismo mejor”, preció el titular de la Sectur.

Al participar en el panel ¿Cómo reconstruir el sector turístico para que sea el motor del crecimiento que necesita México más que nunca?, junto con los Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo GALEM; Carlos Berdegué Sacristán, presidente de Hoteles Cid, así como Carlos Rello Lara, director general de Interjet, México; Torruco Marqués dijo que el encuentro es una valiosa oportunidad para conocer diversas perspectivas sobre el futuro del turismo tras los efectos del Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE:Cancún, Destino de Playa Líder en México 2020

Hay que mejor remar hacia un turismo mejor

Reconoció a los organizadores de la Cumbre de Negocios 2020, por ser este un esfuerzo con el apoyo de Mazatlán, Sinaloa, que reúne de manera virtual a empresarios, políticos, líderes gubernamentales y expertos en temas orientados a impulsar el desarrollo de la economía de México.

Torruco Marqués subrayó que “en materia de turismo hay dos tipos de destinos: el que se define por el turismo que recibe, y el que define el turismo que recibe”.

Afirmó que las plataformas de hospedaje que operan en México representan una “enorme fuga de impuestos” para el país y para los fondos de promoción turística de cada estado.

Por ello, adelantó, en este segmento “llegó el momento de poner orden”, por lo que este año se intentará aplicar mecanismos de fiscalización a empresas como Airbnb.

“Hay mucho dinero que se fuga en impuestos y atenta contra la hotelería organizada del país que son las plataformas de hospedaje, no pagan impuestos y no cumplen con los requisitos, por ello estamos ya en contacto con el Senado de la República, con las comisiones de Turismo de ambas cámaras para tener una iniciativa para fiscalizarlas”, destacó el funcionario.

“Como lo dije, o todos coludos o todos rabones, entonces todos tienen que aportar sus impuestos o aportar su derecho de hospedaje para la promoción turística y todos contribuyendo para poder sacar adelante este enorme problema”, enfatizó Torruco Marqués.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed