Logra el turismo elevar la balanza internacional

Logra el turismo elevar la balanza internacional

En septiembre de 2020, el saldo de la balanza por visitantes internacionales se ubicó en 424 millones de dólares, esto es 108 millones de dólares superior a lo registrado en agosto, mostrando un crecimiento de 34.3%, informó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Precisó que, durante septiembre de 2020, 1.8 millones de turistas internacionales ingresaron al país, registrando una disminución de 35.8% comparado con agosto del presente año; con un ingreso de divisas de 545 millones de dólares, mostrando un crecimiento de 16.7% respecto al mes previo.

En septiembre pasado ingresaron a México 3.4 millones de visitantes extranjeros, con un crecimiento de 40.4% con respecto a las llegadas de agosto; un ingreso de divisas de 611.6 millones de dólares y un crecimiento de 20.1% comparado con el mes previo.

Datos de septiembre 2020 muestran una llegada de 427 mil 462 turistas de internación vía aérea, lo que representa un alza de 17.3% comparado con agosto de 2020. Mientras que el gasto medio fue de 957.36 dólares, equivalente a una disminución de 2.8% a lo registrado en el mes previo.

TE PODRÍA INTERESAR: Llama Miguel Torruco a remar hacia un turismo mejor

Logra el turismo elevar la balanza internacional; el desafío de la pandemia

De los 427 mil 462 los visitantes internacionales que ingresaron al país en septiembre, 304 mil lo hicieron por el Aeropuerto Internacional de Cancún, cifra que representa una caída del 65.8% con relación al mismo periodo del año pasado, debido a la pandemia.

El acumulado que registró la terminal aérea hasta septiembre fue de cinco millones 32 mil 366 pasajeros internacionales.

Para Torruco Marqués, como efecto de la pandemia que ha generado una severa crisis en el turismo, la economía y a nivel social, “hoy se nos presentan desafíos nunca antes vistos, pero estamos convencidos de que en el turismo tenemos a un gran aliado para alcanzar las metas de la sostenibilidad, piedra angular para conformar un turismo nuevo, convertido en sólida herramienta de reconciliación social”, publicó en sus cuentas de redes sociales.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed