Los ricos pagarán impuesto por Covi-19 en Argentina

Ricos pagarán impuesto por Covi-19 en Argentina

Los ricos pagarán impuesto por Covi-19 en Argentina, una vez que la Cámara de Senadores de este país aprobara una ley para cobrar a las grandes fortunas un impuesto único para afrontar la crisis por la pandemia.

“Entre los motivos por los cuales estamos frente a este proyecto es la pandemia, que ha afectado gravemente las finanzas del Estado. Nos parece razonable que aquellos sectores más privilegiados hagan una contribución extraordinaria y por única vez”, señaló el senador Oscar Parrilli.

Según reportó la agencia Reforma, la iniciativa ha despertado un gran rechazo de las entidades empresarias más importantes de Argentina, que han calificado el nuevo aporte de confiscatorio y de gravar los bienes destinados a la producción, en un contexto de desconfianza de los inversores sobre el devenir de la economía.

TE PODRÍA INTERESAR: Michoacán, segunda entidad con menor cierre de negocios ante Covid-19

Ricos pagarán impuesto por Covi-19 en Argentina

Este Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas afecta a personas y no empresas que posean una riqueza declarada superior a 200 millones de pesos (casi 2.5 millones de dólares).

El gravamen se pagaría por única vez y alcanzará a 11 mil 855 personas, según informó la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, por encima de los 9 mil 298 que se había calculado al inicio del debate, debido al efecto de la devaluación del peso sobre el universo alcanzado.

La agencia publicó que, en el Congreso, el debate se dividió entre la posición oficial, de que se trata de un aporte por única vez sobre los mayores patrimonios del país para atender la pandemia, y la postura del principal grupo de la oposición, Juntos por el Cambio, que denunció que es un nuevo impuesto que desalentará inversiones, que es “confiscatorio” y opera como una doble imposición con el ya existente impuesto a los bienes personales.

 

Con información de Reforma

No Comments Yet

Comments are closed