Mantiene Xcaret 50% de afluencia

matiene Xcaret 50 de afluencia

CANCÚN.- Los tres parques que Grupo Xcaret ha abierto desde la reactivación económica mantienen afluencia de visitantes al 50% de lo que tradicionalmente captaban en esta época del año; asimismo, ofrecen pruebas de antígeno de Covid-19, informó Carlos Constandse Madrazo, director del consorcio.

“Estamos prácticamente al 50% de lo que deberíamos estar. No nos quejamos, todavía no llegamos al punto de equilibrio, pero vamos bien y si las cosas siguen como van hasta este momento y no hay cambios drásticos en cuanto las decisiones que se están tomando, sobre todo en los Estados Unidos, es decir, que no se aplique la cuarentena, creo que vamos por un muy buen camino”, subrayó.

A diez meses del inicio de la pandemia, que generó el cierre por más de cuatro meses de las instalaciones de Xcaret a causa del confinamiento y parálisis total de las actividades, el empresario comentó que se ha reincorporado al 90% del total de sus colaboradores, es decir siete mil, en tres de sus siete parques, así como en el hotel.

PODRÍA INTERESARTE: Premian labor del Seguro Social en Quintana Roo

“Estamos con todos los protocolos, prácticamente sin enfermos en los colaboradores porque han entendido de la importancia de cumplir con los protocolos de sanidad tanto su protección como para los turistas que nos visitan”, precisó.

Como parte de los protocolos de sanidad que han solicitado una treintena de países, en especial los principales mercados para el Caribe Mexicano, Constandse Madrazo mencionó que tanto en Xcaret, Xel-há y Xplor, como en el hotel Xcaret se cuenta con módulos itinerantes para la práctica de pruebas de antígeno de Covid-19.

Dijo que, en el caso del hotel, se ofrece de manera gratuita para los huéspedes y en los parques se cobra solo el costo de la prueba, con el fin de ofrecer el servicio para los turistas que estén hospedados en algún hotel de la Riviera Maya que no cuente con un laboratorio donde realizarse el examen previo a su vuelo de retorno.

Aparte de esto, hay convenios con hoteles habilitados para dar atención a personas que han dado positivo a la enfermedad.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed