Mejora el pronóstico de PIB mexicano

PIB

Mejora el pronóstico de PIB mexicano. El Fondo Monetario Internacional anticipa un crecimiento de 4.3% este año para México, gracias a la demanda externa y exportaciones de Estados Unidos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Esto representa un alza de 0.8% frente al pronóstico de este mismo organismo hecho en octubre pasado, cuando alcanzó 3.5%.

Gita Gopinath, consejera económica del FMI, aseguró que la recuperación del país dependerá de dos factores, de las exportaciones y de los estímulos económicos que otorgue Estados Unidos.

Respecto al vecino país del norte, se prevé un crecimiento de 5.1% para 2021. Esta tasa incorpora un ajuste al alza desde el 3.1% que previó el organismo en otoño.

PODRÍA INTERESARTE: Pide Alemania repartición justa de vacunas

Para la especialista, el mejor desempeño de Estados Unidos tendrá una repercusión positiva en el PIB mundial. Sin embargo, también se prevé para esta economía una desaceleración para el 2022, cuando crecería 4.2%.

Mejora el pronóstico de PIB mexicano; cayó 8.5% en 2020

Según el Fondo Monetario Internacional, el PIB mexicano cayó 8.5% en 2020, aunque menor a la estimada en octubre pasado, cuando calcularon una de 9%.

El 29 de enero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentará la información oficial sobre el comportamiento del PIB en 2020.

Con información de El Economista.

No Comments Yet

Comments are closed