Mérida y Cozumel Firman acuerdo, pretenden reactivar la economía

Mérida y Cozumel Firman acuerdo, pretenden reactivar la economía

Se llevo a cabo la firma del Acuerdo de Cooperación entre Mérida y el Municipio de Cozumel, cuyo objetivo es impulsar una agenda común de trabajo, así como mecanismos de apoyo y cooperación en temas de desarrollo estratégico, turismo entre otros sectores más con afines entre ambos municipios y al mismo tiempo seguirá fortaleciendo el turismo de la mano con el sector empresarial.

Cabe destacar que Mérida y Cozumel encabezan la directiva de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos desde el 21 de agosto del 2020.

“Ante el panorama de incertidumbre que nos ha tocado vivir, es indispensable hacer uso de todo el talento y la creatividad para desarrollar mecanismos que nos permitan ofrecer un mayor bienestar a la población y, en este contexto, cobra especial relevancia la colaboración entre municipios para avanzar hacia la reactivación económica”, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

TE PODRÍA INTERESAR: Aprobaron uso lúdico de la marihuana en el Senado

Mérida y Cozumel Firman acuerdo para impulsar la reactivación turística

Agregó que como presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos que el acuerdo firmado este jueves busca también impulsar la reactivación turística y económica de nuestro país, mediante protocolos más eficaces y una amplia colaboración entre Mérida y Cozumel.

Dicho convenio permitirá trabajar en un modelo sostenible de desarrollo para abatir las desigualdades socioeconómicas y la movilidad social en ambos municipios, así como del sector empresarial y diversos prestadores de servicios turísticos.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed