México y EU, más unidos por Aeroméxico y Delta

México y EU, más unidos por Aeroméxico y Delta

Durante el mes de diciembre, Aeroméxico y su socio Delta Air Lines operarán más de cuatro mil 300 vuelos entre México y Estados Unidos, lo que representará una recuperación del 95% en asientos kilómetro disponibles (ASK) comparado con el mismo mes de 2019.

Desde mayo de 2017, ambas compañías celebraron un acuerdo de colaboración conjunta y se han concentrado en crear sinergias para ofrecer a sus clientes una experiencia homologada en su amplia red de conectividad en el mercado transfronterizo.

De las más de 45 rutas que tienen planeadas para la temporada decembrina, destacan, por parte de Aeroméxico, desde Ciudad de México: Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Las Vegas, Orlando, San Antonio, Miami, Nueva York, San Francisco, y celebra el reinicio de operaciones a Seattle. Desde Guadalajara: Chicago, Fresno, Los Ángeles, San Francisco y Sacramento.

Las rutas operadas por Delta son Atlanta: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos y Puerto Vallarta. Detroit: Cancún, Ciudad de México y Los Cabos. Los Ángeles: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta. Minneapolis-St Paul: Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Nueva York: Cancún, Ciudad de México y Los Cabos. Salt Lake City: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta. Seattle: Cancún y Los Cabos. Delta también ofrece vuelos a Cancún desde Boston, Cincinnati y Raleigh-Durham.

TE PODRÍA INTERESAR: Mérida y Cozumel Firman acuerdo, pretenden reactivar la economía

México y EU, más unidos por Aeroméxico y Delta; conoce sus planes de seguridad sanitaria

Las dos aerolíneas desarrollaron planes de acción robustos para proteger la salud de sus clientes y colaboradores en todas sus operaciones. Aeroméxico creó su Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH), mientras que Delta implementó el Delta CareStandard, ambos integrados por medidas y protocolos basados en los más altos estándares de la industria aérea.

Sobre el acuerdo

A través de su acuerdo de colaboración conjunta, Aeroméxico y Delta Air Lines formalizaron la alianza aérea transfronteriza más importante entre México y Estados Unidos. Permite mayor conectividad y más opciones de horarios que benefician a los clientes de ambas aerolíneas, además de fortalecer la relación que tienen desde hace 20 años como líneas aéreas socias de la alianza global SkyTeam.

Aeroméxico ofrece un mayor acceso a través de sus centros de operaciones en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, mientras que Delta tiene una fuerte presencia en Estados Unidos a través de sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Mineápolis-St.Paul, Nueva York-JFK, Salt Lake City y Seattle.

Ambas compañías trabajan para mejorar la experiencia de viaje a través de una mayor conectividad, invirtiendo de manera conjunta en salas de última espera y salones VIP dentro de los aeropuertos, así como en otorgar beneficios con los programas de viajero frecuente Club Premier y SkyMiles.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed