MoneyGram descarta a Ripple de su plataforma de remesas

MoneyGram descarta a Ripple de su plataforma de remesas

MoneyGram descarta a Ripple de su plataforma de remesas.

MoneyGram anunció que dejó de operar en la plataforma de Ripple Labs por la demanda que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó en diciembre del año pasado.

Acusó a la empresa de remesas de comerciar con su criptomoneda XRP pese a que no está registrado como título valor.

En su informe de ganancias trimestrales, publicado este lunes 22 de febrero, MoneyGram habló de su decisión de suspender operaciones en Ripple debido a la “incertidumbre” que genera la demanda en curso.

MoneyGram descarta a Ripple de su plataforma de remesas

MoneyGram empleaba la herramienta ODL (On Demand Liquidity) de Ripple desde mediados del 2019 como un medio para mover dinero a nivel internacional.

Después de que ambas empresas anunciaron su asociación, la alianza produjo un incremento de 155% en el valor bursátil de MoneyGram y un aumento que alcanzó los USD 16,6 millones en el envío de remesas entre Estados Unidos y México en el mes de septiembre de ese año, según reportó el portal Criptonoticias.

En diciembre del año pasado, cuando se conoció la noticia del caso contra Ripple, MoneyGram dijo que se mantendría monitoreando el impacto potencial de la demanda y en consecuencia tomaría una decisión.

Sin embargo, desde el primer instante, hubo indicios de que la sociedad entre las dos partes había quedado suspendida de manera indefinida. Sobre todo, porque MoneyGram enfatizó en ese momento que no estaba utilizando la plataforma de Ripple para transferencias directas de fondos de sus consumidores, digitales o de otro tipo.

TE PODRÍA INTERESAR: Holanda mantendrá toque de queda por Covid-19 hasta el 15 de marzo

Defensa, con expertos de alto perfil

Esta demanda también llevó a Ripple a contratar expertos legales de alto perfil para defender su negocio. Estos defensores incluyen a la expresidenta de la SEC Mary Jo White. Ella señaló en una entrevista reciente con Fortune que la Comisión de Bolsa y Valores puede haber cometido un gran error al presentar una demanda contra Ripple por la supuesta venta de valores no registrados.

Mientras avanza el juicio, surge la noticia de que Ripple registró una sucursal en Wyoming. El estado se está dando a conocer como un mejor domicilio para que prospere la industria de las criptomonedas, debido a que sus leyes favorecen el negocio.

Kraken y el grupo financiero Avanti dan cuenta de ello porque la Junta Bancaria del Estado les otorgó licencia para operar con criptomonedas. Por su parte, Caitlin Long fundadora y directora ejecutiva de Avanti señaló en Twitter que más empresas se están dando cuenta de que Wyoming es un buen domicilio debido a que sus leyes son favorables para el desarrollo de la industria. «La gente a menudo pregunta cuántos se han reubicado / redomiciliado a Wyoming; no lo sabemos. No llevamos listas y nos gusta así», escribió.

TE PODRÍA INTERESAR: Surgen nuevas acusaciones contra China por el Covid-19

Long también destaca que el estado no tiene impuestos corporativos o de franquicia y todas las criptomonedas también están exentas de impuestos sobre las ventas. Además, Cynthia Lummis, senadora republicana por el estado de Wyoming y conocida por invertir en bitcoin, fue nombrada miembro del Comité Bancario de la cámara de senadores estadounidense. Ella ha afirmado que las criptomonedas y los activos digitales serán parte clave de la nueva agenda legislativa.

Hasta ahora no está claro que Ripple traslade su sede al estado de Wyoming, ya que su oficina principal todavía está en San Francisco. Sin embargo, como reseñó CriptoNoticias, su CEO Brad Garlinghouse ha señalado que no está satisfechos con la falta de claridad regulatoria sobre criptomonedas y blockchain que tiene actualmente Estados Unidos.

Información de Criptonoticias

No Comments Yet

Comments are closed