Multan a 80 restaurantes y hoteles por no cumplir con protocolos de sanidad

Multan a 80 restaurantes y hoteles en Quintana Roo por no cumplir con protocolos de sanidad; ya habían sido suspendidos al inicio de la reactivación económica.

Fueron sancionados económicamente por no cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios y propagación de Covid-19, principalmente por sobrepasar el 30% de aforo y no respetar el distanciamiento de al menos un metro y medio de distancia.

Cabe mencionar que estas empresas ya habían sido suspendidas cuando inicio el plan de reactivación económica, cuyos representantes se habían comprometido a corregir las observaciones hechas en la primera verificación pero al detectar que no se cumplió se procedió a sancionarlas.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún: Busca obtener calidad “bandera blanca” para tres playas públicas

MULTAN A 80 RESTAURANTES Y HOTELES POR NO CUMPLIR CON PROTOCOLOS DE SANIDAD

Alejandro Pino Murillo, titular de la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) explicó que “Se le obliga a la empresa a firmar una carta compromiso, se emite un señalamiento de incumplimiento de verificación y en caso de reincidencia se le aplica una sanción administrativas, de las cuales no todas han sido resueltas, ya que tarda entre dos o tres meses en emitirse una resolución”.

Detalló que las sanciones económicas por no cumplir con los protocolos de sana distancia van de 200 hasta 200 UMAs (Unidad de Medida de Actualización) lo que equivale a 17 mil 376 pesos a 173 mil 760 pesos.

Hasta el momento se han suspendido a 967 comercios en el estado a consecuencia de nueve mil 800 verificaciones. Cabe mencionar que las suspensiones mencionadas fueron hechas en el inicio de la reactivación económica.

“Actualmente la mayoría de los establecimientos están cumpliendo con los protocolos (…) de lo que todavía se está señalando es la falta de uso de termómetros para detectar posibles fiebres entre los trabajadores y la ciudadanía en general, así como la desinfección diaria”, dijo.

Finalmente, el titular de la Cofepris en el estado añadió que, estos escenarios han sido recurrentes sobre todo en establecimientos pequeños, además de tianguis o mercados.

Con información de Novedades Quintana Roo

No Comments Yet

Comments are closed