Oferta hotelera en el Caribe Mexicano, imparable pese a la pandemia

Oferta hotelera en el Caribe Mexicano, imparable pese a la pandemia

Oferta hotelera en el Caribe Mexicano se incrementó en 2020, al pasar de 107 mil en enero a más de 109 mil habitaciones en septiembre, aún con los efectos de la pandemia, de acuerdo con un estudio denominado Quintana Roo ¿cómo vamos en Turismo?

Previo a la contingencia sanitaria, se había anunciado que Cancún y la Riviera Maya contarían con 14 nuevos centros de hospedaje a lo largo de este año.

Aun con los atrasos en los proyectos, en este 2020 han entrado en operaciones los hoteles Hilton Canopy de 174 habitaciones en Cancún, así como el Planet Hollywood en Playa Mujeres de mil 200, según la proyección de la firma Marketing Consultants (MKT).

TE PODRÍA INTERESAR: Alcanza Bolsa mexicana niveles sin precedente en ocho meses

Oferta hotelera en el Caribe Mexicano, imparable pese a la pandemia; se vienen más aperturas de centros de hospedaje

Para ambos destinos se espera la apertura de 2 mil 711 cuartos de hotel, entre los que mencionan el Dreams Vista Cancún de 416 habitaciones, en Puerto Juárez; un Misión Exprés de 120, en el centro de la ciudad; el NH Aeropuerto de 126, en terrenos de la terminal aérea de Cancún, así como el Majestic de 675, en Playa Mujeres.

En otro rubro, el reporte indica que como consecuencia de los efectos generados al sector por la pandemia, se refleja una disminución en la llegada de pasajeros internacionales del 60.3%, es decir, mientras que en septiembre de 2019 habían llegado 5.9 millones de viajeros, en este año fue de 2.3 millones.

Los nacionales también tuvieron una caída de 49.1%, pues en 2019 habían llegado al Caribe Mexicano 3.5 millones y este año sólo fue de 1.8 millones.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed