Patricia Armendáriz opina sobre López Obrador

Patricia-Armendariz-opina-sobre-López-Obrador

La empresaria mexicana, Patricia Armendáriz opina sobre López Obrador al no mejorar su relación con los empresarios. Por otra parte, destacó que una clave en la recuperación económica del país estará en la innovación dentro de la producción del mercado dirigido a Estados Unidos.

Patricia Armendáriz, directora general de Financiera Sustentable, en diferentes oportunidades ha demostrado su apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrado. Sin embargo, en una de sus última entrevista, dejó ver cierto descontento que tiene con el presidente mexicano destacando que se debía de mejorar la relación con los empresarios del país.

Durante una entrevista a la prensa, la empresaria destacó que el país se encontraba dividido y comentó que “Este gobierno no está siendo ‘gobiernista’ de decir hazte a un lado, si no lo haces, lo voy a hacer yo, no quiere gastar y quiere confiar en los empresarios”.

Te puede interesar: Permanecerán 32 tianguis abiertos hasta 2021 en Cancún

Patricia Armendariz opina sobre Lopez-obrador
Foto de Instagram @Patyarmendariz.g

Armendáriz explicó que se debe de aprovechar el mercado digital

Por un lado, puntualizó que la pandemia de COVID-19 abrió una puerta al mercado digital, por lo que se debe de aprovechar la oportunidad para generar alguna acción y dejar volar la creatividad para hacer negocios. Asimismo, expresó que población pobre busca crecer con innovaciones y resiliencia, pero estos no cuentan con las oportunidades para llevarlo a cabo.

En cuanto a la relación comercial de México con Estados Unidos, Patricia Armendáriz apuntó que su enfoque ha sido el correcto, en especial con el presidente Donald Trump para hacer más negocios, no obstante y desde su perspectiva, la clave para mejorar el mercado y no perder la relación con el país vecino debe ser a través de la innovación.

También destacó que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) resultó desfavorable expresando, “nuestros productos pueden ser más baratos, pero por la regulación, no por ser más productivos”. Además, apuntó que no se implantaron las leyes de asociación y de capacidad de constituir sindicatos.

Es importante recordar que Patricia Armendáriz ha sido defensora del gobierno de López Obrador y que ambos han intercambiado palabras a través de sus cuentas en Twitter.

Con información de Infobae

No Comments Yet

Comments are closed