Pese a sus ventajas, el pago con Bitcoin no se generaliza

Pese a sus ventajas, el pago con Bitcoin no se generaliza

CANCÚN.— El experto en Bitcoin Mariano Morado González aseguró que, a pesar que la pandemia adelantó entre 5 y 10 años el uso de las plataformas digitales y los medios electrónicos, el sector turístico de Cancún aún no acepta como pago las llamadas criptomonedas.

Mariano Morado explicó que los hoteles, agencias de viaje, arrendadoras de autos y parques temáticos, entre muchos otros prestadores de servicios turísticos en el país, no ven el bitcoin como dinero sustancial, cuando a los visitantes les resultaría más fácil de pagar así en lugar de estar intercambiando el dinero físico, billetes y monedas.

PODRÍA INTERESARTE: Bitcoin acaricia los 50 mil dólares

“Muchos hoteles siguen en la incertidumbre de si van a seguir operando, entonces no se la están jugando con meter nuevos esquemas de pago o de cobro. Hablando de agencias, que yo sepa, todavía no están aplicando”, señaló.

Según dijo, cada vez hay más personas que adoptan el bitcoin y se dan cuenta que esta criptomoneda rinde más que el peso mexicano y va a la par del dólar.

Asimismo,  externó que esta podría ser una buena opción para brindar mayor rango de seguridad a los turistas y evitar que sean víctimas de alguna estafa, como las cometidas durante la pandemia por agencias de viajes fantasma que han hecho de las suyas al defraudar a muchos potenciales turistas.

Sin embargo, Morado González dijo que bitcoin necesita trabajar para ser una moneda de intercambio y no cobrar altas comisiones, que limitan su uso a muchas personas.
Dijo que definitivamente es una forma más práctica de pagar si no se quiere estar haciendo intercambio de pesos, dólares, euros, yenes u otras monedas.

Con información de Agencia

No Comments Yet

Comments are closed