Piden diálogo por restricción de fronteras

Piden diálogo por restricción de fronteras

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) exhortó a las autoridades de las secretarías de Relaciones Exteriores, Salud, Economía y Turismo a crear grupos de análisis y establecimiento de medidas sanitarias con Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea para no entorpecer el flujo de turistas.

A través de una carta firmada por Jorge Hernández Delgado, presidente del organismo, señaló que los próximos cuatro meses son de extrema gravedad, tan- to por la severa afectación para los habitantes de esas regiones, como por el des- plome en las ocupaciones hoteleras y aéreas de muchos destinos mexicanos, para quienes el periodo febrero-abril constituye su temporada alta.

PODRÍA INTERESARTE: “Desaparecen” tampones por ser considerados plásticos de un solo uso

Pidió a la Sectur que constituya un grupo público- privado que lleve a cabo acciones específicas de relaciones públicas y manejo de crisis, con la activa participación de organizaciones empresariales, que implementen labores de contingencia por mercado.

Mientras que, en aras de preservar las fuentes de trabajo, Fematur solicitó a los gobiernos estatales afectados y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que esta- blezcan medidas paliativas específicas, tales como subsidios salariales parciales temporales y comedores comunitarios, entre otras.

“En lo que se refiere al pasaporte sanitario, será una medida inevitable que afectará aún más a México, por el lento avance que se lleva en los procesos de vacunación”, destacó la misiva.

Con información redacción

No Comments Yet

Comments are closed