Pierde Cancún 10.8 millones de pasajeros por pandemia

Pierde Cancún en 10.8 millones de pasajeros por pandemia

En los primeros nueve meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún perdió 10 millones 841 mil 390 pasajeros, en comparación con el mismo periodo de 2019, informó el Grupo Aeroportuario del Sureste.

De los 19 millones 374 mil 608 pasajeros que hubo de enero a septiembre de 2019, solo llegaron 8 mil 533 mil 218 en lo que va del presente año.

En el México se reportó el primer caso de coronavirus a finales de febrero y en Quintana Roo se registró el primer contagio el viernes 13 de marzo. Desde entonces, algunos países decidieron cerrar fronteras o restringir vuelos desde o hacia algunos destinos, como medida de frenar el contagio del letal virus originado en Wuhan, China.

Al filo de marzo, el gobierno federal decidió suspender las actividades económicas no esenciales. Todo lo anterior fue asfixiando el sector del turismo y lo contrajo hasta su mínima expresión.

Para junio la ocupación hotelera en Cancún se arrastraba por debajo de los 10 puntos porcentuales y la operación de vuelos por debajo de los 50.

En julio, el aeropuerto de Cancún fue recibiendo cada vez más pasajeros hasta alcanzar los 190.

Agosto y septiembre han registrado cerca de 200 vuelos programados diarios.

Este sábado se registraron 278 operaciones programadas. Un total de 135 son llegadas, de las que 61 son nacionales y 74 internacionales, y 143 son salidas, de las cuales, 66 son nacionales y el resto internacionales.

“Los destinos internacionales con vuelos programados para hoy sábado 10 de octubre son Atlanta, Baltimore, Boston, Calgary, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, La Habana, Los Angeles, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Seattle, Toronto, Washington, Zurich. Como siempre, no hay garantía de que se lleve a cabo la operación”, informó Asur.

Las Aerolíneas internacionales con vuelos programados para este sábado son Air Canada, Air France, Air Transat, Alaska, American, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, JetBlue, Lufthansa, Southwest, Spirit, Sun Country, United, West Jet.

PODRÍA INTERESARTE:Aeromar canceló negociaciones con interjet

Pierde Cancún 10.8 millones de pasajeros; también caen vuelos en Cozumel

Los vuelos en Cozumel también fueron en picada, pues en los romeros nueve meses del año disminuyeron 53.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020, según Asur.
De los 434 mil viajeros aéreos que llegaron en 2019, este año solo arribaron poco más de 200 mil.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed