Playas de Cancún con certificado ‘Blue Flag’ serán equipadas

Por Enrique Huerta

CANCÚN, Q. Roo.- Se colocarán alrededor de 70 botes de basura y 100 camastros e igual número de sombrillas en las siete playas de Cancún con categoría “Blue flag” para no perder este aval internacional en materia de calidad, informó Wagner Elbion, titular de la Zona Federal MaritimoTerrestres (Zofemat).

Preciso que en los botes se invirtieron 161 mil pesos, y que cada uno tuvo un valor de 2 mil 300 pesos. Están fabricados de un “plástico grueso” y se descartaron los donados al estar hechos de un material menos resistente.

“Hemos recibido en donación muchos botes de basura, pero son de fibra de vidrio y, desgraciadamente, enfrente del mar, la fibra de vidrio se rompe”, apuntó.

Recordó que en la limpieza de playas trabajan las tres instancias de gobierno: del lado estatal, la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) es la encargada de los tractores, la Dirección de Obras Públicas municipal es la encargada de limpiar la costa y Zofemat coordina y vigila estas acciones.

EN EL TOP

En el caso de los 100 camastros y sombrillas, aseguró que se busca un proveedor de estos inmobiliarios, los cuales también estarán distribuidos en las siete playas “Blue flag”.

Wagner Elbion indicó que el inmobiliario colocado en las playas es cambiado de manera constante, debido al desgaste por el uso constante y cercanía al mar.

“Lo que una vida útil (de estos inmuebles) dura dos años, a nosotros nos dura cinco o seis meses”, dijo. “Estamos trabajando con proveedores actuales, pero ya se está trabajando para poder meter nuevos. Vamos a buscar una licitación para tener mejor precio y calidad”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.