Playas y pueblos mágicos, pilares de la reactivación

Durante las últimas cinco semanas las búsquedas de viajes enfocadas en destinos de playa y pueblos mágicos han registrado crecimiento continuo; del 22 al 28 de febrero hubo un sólido aumento de 30% respecto a los siete días previos, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica.

Esto se debe principalmente a que los mexicanos tienen el interés de visitar lugares al aire libre, pues su prioridad es estar en contacto con la naturaleza.

“Hemos observado un interés muy claro de los mexicanos por destinos de playa para un futuro viaje, principalmente a Cancún, Riviera Maya, Mérida, Playa del Carmen, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo. Así mismo, pueblos mágicos como Tulum y Bacalar también destacan entre las preferencias, reflejando cómo se empieza a vislumbrar la recuperación del sector”, señaló Alejandro Calligaris, country mánager de Despegar México.

PODRÍA INTERESARTE: Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), durante la séptima semana de 2021, Cancún obtuvo el máximo nivel de ocupación hotelera entre 12 destinos monitoreados con el 43.7%; mientras que Los Cabos obtuvo el 42.0% y Puerto Vallarta, el 35.9%. Sin duda, la aplicación de pruebas PCR y la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia han ayudado a que se presente este panorama.

En este sentido, y dada la importancia que tiene la reactivación del sector turístico en el país, Despegar llevará a cabo, del 8 al 15 de marzo, el Travel Sale, un evento de promociones y descuentos exclusivos, donde los mexicanos podrán reservar su próximo viaje con políticas flexibles para este año e, incluso, para principios del 2022.

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Con 21 años en el mercado, opera en 20 países de la región, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos.

Gracias a la fuerte apuesta por el desarrollo tecnológico, Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

Con información de Redacción