Prefieren estadounidenses destinos de Quintana Roo
Prefieren estadounidenses destinos de Quintana Roo

Prefieren estadounidenses destinos de Quintana Roo; Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum son los destinos favoritos que buscan en línea el lugar donde pasarán sus próximas vacaciones, de acuerdo con el Reporte Anual de Tendencias de Viaje para 2021 de Expedia.com y Airline Reporting Corporation (Corporación de Reportes sobre Aerolíneas, ARC).

“Estamos contentos de conocer el reporte de búsqueda de los usuarios de Expedia.com, donde la mayoría de los viajeros estadounidenses eligió alguno de nuestros destinos por sus características, como playas, clima y conectividad aérea”, dijo Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“El trabajo que se realiza en el estado con los protocolos de salud genera confianza entre los viajeros”, añadió.

De acuerdo con la lista, los 11 destinos en los que los viajeros están más interesados en visitar el próximo año son Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum. Luego vienen Las Vegas, Orlando, Punta Cana; Maui y Oahu, Hawái; Miami, Los Cabos, Polinesia Francesa y Maldivas.

En cuanto a las principales actividades reservadas para 2021, destacan las de aventura, como paseos en cuatrimoto y tirolesas en cenotes, según el reporte.

TE PODRÍA INTERESAR: Imagen turística de Quintana Roo, intacta ante manifestaciones

Prefieren estadounidenses destinos de Quintana Roo; Cancún el destino de moda

Cancún se perfila como el destino de moda para el próximo año entre los vacacionistas de Estados Unidos, no sólo por su amplia oferta en actividades e infraestructura hotelera, sino también por su conectividad aérea.

Aerolíneas como United, Southwest, American y JetBlue añadieron vuelos para la temporada de invierno, de diciembre a abril.

De acuerdo con la Dirección de Planeación Estratégica del CPTQ, de junio a septiembre de este año, los turistas estadounidenses representaron el 88% del total de pasajeros internacionales que llegaron al Caribe Mexicano, lo que confirma que, aun en la contingencia, Estados Unidos se consolida como el principal mercado internacional para el estado.

Desde el 7 de septiembre, Quintana Roo se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, lo que permite que hoteles, restaurantes, parques temáticos y tiendas departamentales operen al 60% de su capacidad, todos ellos con protocolos y medidas sanitarias correspondientes.

Con información de la Redacción