Prevén 70% de ocupación hotelera para fin de año

Prevén 70% de ocupación hotelera para fin de año

Prevén 70% de ocupación hotelera para fin de año; se elevan las expectativas por el aumento de las reservaciones.

La secretaria de Turismo del estado (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, expresó su optimismo por la reapertura de mercados hacia Quintana Roo, con un incremento importante en las reservaciones de aquí, e incluso hasta Semana Santa, lo cual obligó a aumentar las expectativas de ocupación hotelera al 70% para fin de año.

Indicó que la demanda crece poco a poco, y varias empresas operan ya al 50% con tendencia positiva, con el consiguiente beneficio de generación de empleos.

Entrevistada para el noticiero de TV Azteca, explicó cómo mejora la conexión aérea, pues cada vez hay más vuelos. De hecho, la semana pasada anunciaron 35 nuevos y la reconexión con Europa.

“El mercado sudamericano igual comienza a reabrir, aún no con los más importantes, pero tenemos noticias de que, en breve, en una o dos semanas tendremos a los principales, como Colombia y Ecuador”, añadió.

Marisol Vanegas subrayó que todo eso se debe al trabajo responsable que se efectúa en el destino, donde unas siete mil empresas se sumaron rápidamente a la certificación sanitaria.

“Esto lo saben las empresas mayoristas, que envían confiados a sus turistas”, indicó y enfatizó que es una “obligación de nuestra parte mantenernos así, con extremo respeto a las medidas y protocolos sanitarios”.

“Por encima de todo, el tema de la salud es lo más importante en estos momentos para los quintanarroenses, pues es la única manera de salvaguardar la seguridad de nuestras fuentes de empleo”, añadió.

“Hay que continuar cuidándonos, pues eso nos permitirá seguir con avances en la recuperación económica del destino”, abundó.

PODRÍA INTERESARTE: Hoteles de la zona norte cierran mes con ocupación de hasta 35%

PREVÉN 70% DE OCUPACIÓN HOTELERA PARA FIN DE AÑO

La funcionaria adelantó que no tendrán una baja en la temporada invernal, pues hay bastantes reservaciones y se tiene un alto nivel de búsqueda del destino en internet, igual que la del año pasado.

“Las reservaciones ya se distribuyen de aquí hasta diciembre e, incluso, tenemos hasta para Semana Santa del próximo año”, señaló.

De acuerdo con los estudios de inteligencia de mercados, que permiten determinar cómo vienen las reservaciones, éstas se prevén espectaculares, al grado de que subieron la expectativa a más de 70% de ocupación en diciembre, abundó.

“Los segmentos de reuniones, convenciones y bodas comenzarán a tenerse, lo cual permitirá mayor beneficio. Igual ya se tuvieron eventos masivos deportivos, como el ocurrido en Cozumel, que dejó buena ocupación. Esto significa que sí se puede, que vamos con avances”, dijo.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed