Quintana Roo capta a 6 de cada 10 viajeros post Covid-19

Quintana Roo capta a 6 de cada 10 viajeros post Covid-19

Quintana Roo es el motor de reservaciones post Covid-19 a nivel nacional, pues capta a seis de cada 10 reservas que se realizan, principalmente por turismo proveniente de Estados Unidos.

Jason lugo, gerente regional senior de SiteMinder para América Latina, plataforma de adquisición de huéspedes, dijo que de acuerdo con un estudio que se llevó a cabo en el país para identificar al viajero, se encontró que en los últimos siete días, el Caribe Mexicano lidera las reservaciones; después le sigue Jalisco y Baja California Sur.

“Aunque los visitantes internos son los que se tenían contemplado que retomaran sus viajes, en el caso de Quintana Roo vemos que 41% de los turistas son del país vecino, 36% nacionales, y 5% canadienses, el resto son de otras nacionalidades”, agregó.

PODRÍA INTERESARTE: Jair Bolsonaro dice tener infección pulmonar, después de padecer Covid-19

Quintana Roo: Estado en constante recuperación

El Caribe Mexicano es uno de los destinos que ha demostrado una recuperación más rápida hasta el momento, incluso la mayoría de los hoteles están abiertos.

Muchos hoteles han decidido poner promociones y bajar sus precios para atraer más visitantes; sin embargo, según el estudio que se realizó, sólo el 15% de los turistas toma como factor decisivo dónde aojarse por el precio, puesto que ahora lo que más importa es saber qué se está haciendo como parte de la prevención en seguridad sanitaria.

Hasta el momento, el resort de cadenas u hoteles son los favoritos para elegir una estancia; por encima de los hoteles pequeños u hostales.

“Desde el inicio del Covid-19, hemos visto cambios sin precedentes en la forma en que las personas piensan en sus viajes. Sin embargo, es fundamental que los hoteleros incorporen medidas estrictas de salud y seguridad en cada aspecto de la experiencia del huésped, y las comuniquen claramente en cada punto de contacto del cliente para infundir confianza”, explicó.

Finalmente, de los encuestados, el 45% comentó que realizará su próximo viaje doméstico en 2021, mientras que el 43% tiene la intención de hacerlo este año.

Con información de Sipse.

No Comments Yet

Comments are closed