Quintana Roo, ejemplo de pronta recuperación

Quintana Roo, ejemplo de pronta recuperación

Quintana Roo es un ejemplo de pronta recuperación en cualquier situación que le se presente, aunque será necesario seguir con los cuidados para mantener lo logrado en estos casi cinco meses de reapertura, expresó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Consideró increíble que, a unas horas del paso de los dos recientes huracanes, Delta y Zeta, el destino ya estaba restablecido.

La mayor afectación fue en el número de vuelos, pero de inmediato se recuperaron, incluso hasta los de Europa continúan con sus llegadas de manera normal, pese a las medidas sanitarias que se reforzaron en algunos países europeos.

“Los vuelos de Europa siguen programados, han llegado y no tenemos aviso de cambios, incluso en diciembre habrá otra aerolínea”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: Quintana Roo está de pie y listo para continuar con la recuperación económica: Carlos Joaquín

Quintana Roo, ejemplo de pronta recuperación; el confinamiento de Francia y Alemania no afecta

Señaló que el confinamiento total en Francia y Alemania no afecta los vuelos que vienen de París y Frankfort, pues lo que se prohíbe son actividades al aire libre, en bares y otros sitios, aunque admitió que en dado caso podría llegar con menos ocupación.

“Hay medidas sanitarias muy estrictas en los aeropuertos, aquí y en Europa, para garantizar precisamente que no van a trasladar a pasajeros enfermos”, añadió.

Adaptadas a las nuevas condiciones, dijo que se mantiene la organización de eventos, como en Xcaret, que anunció que su tradicional festival por el Día de los Muertos será transmitido en línea, lo cual contribuirá a que se mantenga el interés de la fecha, con mayor alcance en todo el mundo.

“En nuestros destinos los riesgos no están tanto en las festividades del Día de Muertos sino en las festividades de Halloween en bares y restaurantes, por lo que se anunció que serán suspendidos para evitar aglomeraciones”, señaló.

Entrevistado por Pulso AM, dijo que debemos ver lo que sucede en Europa y, si no lo hicimos la primera vez, habrá que hacerlo ahora para evitar un rebrote.

“Debemos de proteger lo logrado, Quintana Roo tiene una base extraordinaria de reducción de contagios y así debemos mantenerla”, insistió.

“Hemos logrado una recuperación turística importante, en casi cinco meses de reapertura, con ocupaciones que van del 30 al 40%. Sería doloroso retroceder en el semáforo con restricciones que afectarían la economía en general”.

Respecto al Festival de Jazz, cuya edición 18 de este año será de manera virtual, dijo que no querían dejarlo pasar y tuvieron que adaptarse a los tiempos, pues es uno de los pilares de la promoción turística en la Riviera Maya.

“Por otro lado, es un evento que alcanzó un reconocimiento internacional y es esperado, por lo que después de analizar la situación se decidió que lo mejor era organizarlo de manera digital, pues no hay condiciones para que sea presencial”, añadió.

Darío Flota abundó que del 27 al 29 de noviembre habrá transmisiones diarias por los canales de YouTube y Facebook Live con la actuación de dos grupos.

“Esta versión nos dará oportunidad de programar alunas transmisiones, incluso con alcance en América del Sur y Europa. En general hemos recibido mensajes de agradecimiento por no cancelarlo”, añadió.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed