Rebasa Bitcoin 60 mil dólares

Bitcoin

Rebasa Bitcoin 60 mil dólares; en su cotización del domingo, a las 10:00 horas, superó al millón 226 mil pesos, lo que equivale a poco más de 60 mil dólares, alcanzando así su nuevo máximo histórico, según la plataforma Bitso.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Y es que al ser la volatilidad una de las características principales de las criptomonedas, es decir, que su valor puede cambiar en cuestión de minutos, la divisa más usada para las siete de la noche de ayer se encontró en el millón 178 mil 399 pesos de valor, rondando así los 57 mil 687 dólares.

Rubén Darío Vázquez, experto en temas y mercados digitales, afirmó en entrevista con 24 HORAS que esta característica de volátil puede ser una moneda con varias caras.

PODRÍA INTERESARTE: Interjet voló gratis más de un año

El experto refirió las criptomonedas están sujetas  solamente a la confianza de los inversionistas y los usuarios que las utilizan, y no están reguladas por ningún Gobierno, banco central o entidad financiera, por lo que su valor puede variar constantemente.

Rebasa Bitcoin 60 mil dólares; rompe expectativas

Al respecto, el especialista estimó a principios de febrero que el Bitcoin podría superar los 55 mil dólares para finales del mes en curso, por lo que su previsión se cumplió antes de lo planeado.

Además, el incremento en el valor de las criptodivisas parece ir en aumento de forma uniforme, ya que la segunda divisa digital más usada también rompió récord.

Mientras que el fin de semana pasado el Bitcoin alcanzó una capitalización en el mercado de un billón de dólares, logrando así un nuevo récord en la bolsa para la divisa digital más usada, lo mismo le sucedió al Ether, la segunda divisa digital más popular, debido a que alcanzó una capitalización bursátil récord de 2 mil 040 dólares.

Para explicar dicho fenómeno, Vázquez señaló que se trata de un efecto dominó, ya que si una criptomoneda incrementa su valor, las demás también lo harán.

En lo que va de este 2021, el Bitcoin ha alzado su valor en un 80%, pero en febrero la popular criptodivisa ha abatido cinco récords y con el reciente, ya suman seis nuevos máximos al hilo en menos de un mes.

El primer máximo histórico del Bitcoin en el mes de febrero se dio cuando la divisa digital rebasó por primera vez los 44 mil, incremento estimado de 15% dado luego de que la marca internacional Tesla informara que invirtió mil 500 millones de dólares en Bitcoin.

Tesla no ha sido la única empresa en apostarle al Bitcoin, también firmas como BlackRock, Mastercard  y PayPal han confiado en este tipo de divisas.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed