Recibirá Cancún a un millón de turistas en Semana Santa
Recibirá Cancún a un millón de turistas en Semana Santa

Cancún se prepara para recibir a un millón de turistas durante el período vacacional de Semana Santa, de acuerdo con los libros de reservaciones, afirmó el director de Turismo municipal, Francisco López Reyes.

Consideró muy oportuno el trabajo que realiza el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para atraer más visitantes nacionales, que implica una estrategia para que las compañías aéreas incrementen frecuencias o abran nuevas rutas desde y hacia Cancún. “Hoy más que nunca necesitamos este turismo nacional”, recalcó.

Durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa (que de acuerdo con el calendario escolar es del 6 al 17 de abril), el turismo doméstico y local tendrá gran relevancia para este destino y el resto del Caribe Mexicano.

De acuerdo con el director de Turismo municipal, el reporte de los hoteles señala que habrá una ocupación superior a 80% para abril; de esta cifra, el visitante local que llega por vía aérea representa el 80%.

El turismo terrestre representa 20% del total de turistas, y viene principalmente de Mérida, Campeche, Tabasco e, incluso, la Ciudad de México.

El encargado del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Eduardo Domínguez Ibarra, reveló que las reservaciones para Semana Santa, aunque no se detuvieron, van más lento de lo normal, lo que se espera que cambie en las próximas semanas debido a la compra de último minuto realizada por los connacionales.

Hasta ahora, dijo que la ocupación promedio se ubica en 80%, dentro de lo cual consideró positivo que no haya casos confirmados de coronavirus en el destino, aunque algunos hoteles todavía no llegan al 50% de ocupación, garantizada en libros para esa temporada.

Por su parte, el presidente del organismo hotelero, Roberto Cintrón Gómez, corroboró estos hechos, y atribuyó una cierta ralentización al temor generado por el coronavirus, pues la gente tiene miedo de estar encerrada durante varias horas en un avión.

Por Elisa Rodríguez