Recobra Caribe Mexicano ranking nacional turístico

Recobra Caribe Mexicano ranking nacional turístico

Cancún recobra el primer lugar en el ranking nacional de ocupación hotelera, con el 30.8%, superando a destinos como Los Cabos (29.1%) y Aguascalientes (27.4%), de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo federal.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, informó en sus redes sociales que durante la semana cinco de 2021, este destino obtuvo el máximo nivel de 12 centros monitoreados, con el 30.8% de ocupación hotelera, en tanto que el porcentaje promedio de ocupación general del 1 al 7 de febrero fue del 21.4%.

La Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) reportó que en la semana de referencia se contabilizaron poco más de 54 mil turistas en los destinos de Quintana Roo, a la par que se hizo la confirmación del reinicio de conexiones aéreas a más países de Europa, como España y Portugal.

PODRÍA INTERESARTE: Llegarán al Caribe 15 mil springbreakers este año

Con ello, el Caribe Mexicano continúa su reactivación turística con la llegada de nuevas rutas aéreas desde diferentes partes del mundo, lo que permite, a pesar de las adversidades, la consolidación de la reactivación económica del estado.

Cozumel estrena tres vuelos de diferentes aerolíneas: de American Airlines la ruta desde Filadelfia, con una frecuencia semanal (sábados); también regresa Frontier Airlines, tras seis años de ausencia, con el nuevo vuelo desde Denver, reactivado este sábado 13 de febrero. Y arribará Southwest, con vuelos diarios desde Houston, a partir del 11 de marzo.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Cancún, refuerza la conectividad aérea proveniente de Europa con la llegada del vuelo de TAP desde Lisboa, Portugal, el 27 de marzo, con tres frecuencias a la semana.

PODRÍA INTERESARTE: Holbox, un destinos idóneos para pasear en bicicleta

Vuelve también la conexión con España a través de Evelop!, el 8 de marzo, desde Madrid, con un vuelo semanal, y aumentará las frecuencias con hasta tres vuelos para el verano. Además, la aerolínea Orbest regresa a finales de marzo con una frecuencia a la semana desde Lisboa. Por su parte Air France, Edelweiss, British Airlines y Lufthansa también se mantienen viajando hacia Cancún.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed