Recupera Cancún 73% de turismo doméstico y 35% del extranjero

Recupera Cancún 73% de turismo doméstico y 35% del extranjero

Recupera Cancún 73% de turismo doméstico en Septiembre y 35% del extranjero. El precio de los boletos y el tamaño del mercado nacional son los dos motivos que explican porqué Cancún está adelantando a Punta Cana en cuanto a la velocidad de la recuperación turística, mientras Cuba seguía cerrada.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), Alejandro Zozaya, al participar en el cierre de la primera feria virtual Asonahores 2020. Advirtió que cuesta hasta 2.5 veces más volar a Punta Cana (República Dominicana) que a Cancún, pero es el destino del Caribe Mexicano el que ha logrado repuntar primero en la recuperación de turismo nacional e internacional.

Las tarifas hoteleras, no obstante, siguen siendo muy bajas en Cancún, como alertó el propio Zozaya, enfatizando que las ocupaciones no son el único termómetro para calibrar la recuperación turística.

Destacó que México continuará siendo la prioridad en el crecimiento de la compañía, tanto en sus planes de desarrollo como en los proyectos de infraestructura hotelera, así como en la generación de más turistas internacionales.

PODRÍA INTERESARTE:Se desploma avioneta con víveres para damnificados de Eta en Guatemala (Video)

Recupera Cancún 73% de turismo doméstico en Septiembre

ALG enviaba hasta 2019 a México, a través de sus empresas de la división vacacional, más de un millón de pasajeros internacionales, los cuales representaban el 30% del total de los turistas generados por la empresa, manteniendo su liderazgo como el operador más importante del mundo para México, explicó.

“Seguiremos apostando por México, puesto que así la mitad de la inversión que ven aquí es en México; el 30% de nuestros pasajeros es hacia México, luego que, para nosotros, este país es un pilar de nuestra empresa, a pesar de que nos hemos diversificado y entrado a Europa, así como en otros países del Caribe”, subrayó Zozaya.

Por la pandemia, los hoteles de AMResorts, empresa perteneciente a Apple Leisure Group (ALG), mantuvo cerradas las puertas durante tres meses de sus 35 hoteles en México.

Parte de los centros de hospedaje que tiene la cadena en el Caribe Mexicano reinició operaciones en junio y otros se reincorporaron a la actividad en octubre pasado.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed