Las aerolíneas sustituyen a las agencias de viaje y ofrecerán incentivos al turismo, afirma el CPTQ

ELISA RODRÍGUEZ

CANCÚN, Q.ROO.- La pandemia obligó al sector turístico de Quintana Roo a replantear sus estrategias de promoción, para este año. Las aerolíneas sustituirán a las agencias de viaje y ofrecerán incentivos turísticos para complementar sus posibilidades de mantenerse vigentes y operando durante estos meses de rebrote a nivel global, señaló Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

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La estrategia de posicionamiento para 2021 ya no consideró impulsarse a través de agencias de viajes, como ocurría en el pasado, sino que ahora se preparan acuerdos de trabajo con tres aerolíneas: Evelop!, TAP y Viva Colombia, precisó el funcionario.

Ante la ausencia de mercados turísticos como el canadiense, del cual se espera su reactivación a partir de abril, las estrategias de promoción se apuntalan con los medios de comunicación que hacen posible la movilidad y con ello el movimiento de la industria del turismo en destinos tan importantes como los de Cancún, la Riviera Maya y la Costa Maya.

Por otro lado, informó que el Caribe Mexicano dará inicio formal al segmento de congresos, convenciones y exposiciones con la realización de la Cumbre Mundial del WTTC en la última semana de abril.

“Con los protocolos de seguridad y los reconocimientos internacionales de protocolos de sanidad, el Caribe Mexicano es un imán para atraer turismo de estos segmentos. Incluso podrían llegar algunos que originalmente se habían programado en otros destinos del país”, refirió. Añadió que están en lista al menos 15 grandes exposiciones en espera para el Centro de Convenciones de Cancún, además de otros para la zona de la Riviera Maya.

“Se podrá ir avanzando conforme el semáforo de riesgo epidemiológico, la aplicación de vacunas y disminuir los riesgos de contagios”, dijo