Refuerzan seguridad en playas de la zona hotelera de Cancún

Cancún.- A unas horas del inicio de las vacaciones escolares de Navidad y Fin de Año y de incidentes de violencia, que incluyó el asesinato de vendedores ambulantes y taxistas involucrados en la venta de sustancias prohibidas, las autoridades activaron esta mañana el “Operativo Playa Segura” en la zona hotelera de Cancún.

En un comunicado, el gobierno municipal de Benito Juárez dio a conocer que esta mañana personal de varias dependencias revisaron comercios establecidos en las inmediaciones de Playa Delfines y aseguraron mobiliario que no cumplió con las adecuaciones establecidas por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El responsable del “Operativo Playa Segura” fue el director de la Policía Turística de Cancún, Comisario Eduardo Santamaría Chávez, y junto con el personal de las direcciones de Secretaría General, Servicios Públicos, Siresol, Comercio en la Vía Pública, Zofemat y Obras Públicas, apoyado por elementos de las policías Estatal y Municipal, inspeccionaron varias palapas ubicadas en Playa Delfines.

De acuerdo con el reporte que se dio a conocer, algunos de estos comercios incumplieron normas de ubicación del mobiliario en la playa, por lo que personal de Comercio en la Vía Pública aseguró mesas, sillas y camastros, entre otros.

“Es necesario aplicar medidas de seguridad en las diferentes playas y centros comerciales más concurridos para mantener el orden público ante el incremento de visitantes con motivo de la temporada vacacional, que inicia oficialmente el 20 de diciembre y concluye el 4 de enero, por lo que se seguirán realizando estos operativos durante todo este periodo vacacional”, informó el director de Policía Turística, Santamaría Chávez.

El funcionario destacó la acción interinstitucional que se ha implementado con el Mando Único, y resaltó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, es de vital importancia para el éxito de este tipo de operativos.

“Revisamos Playa Delfines, lugar donde crecieron los comercios irregulares y es por eso que tenemos que poner en orden esta situación antes de la llegada masiva de los visitantes; por eso implementamos este operativo coordenado que resultó exitoso”, aseveró.

De igual forma, refirió que en el “Operativo Playa Segura” contó con la presencia de un binomio canino de la Policía Estatal que fue puesto en acción para detectar sustancias ilícitas o armas dentro de las Palapas que fungen como negocios de venta de bebidas y alimentos en Playa Delfines.

Con información de INFOQROO

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.