Repunta el aeropuerto de Cancún

Repunta el aeropuerto de Cancún

CANCÚN.- El Aeropuerto Internacional de Cancún logró levantar vuelo con mil 345 operaciones aéreas durante este fin de semana, al iniciar las vacaciones decembrinas, con ello el Caribe Mexicano presentó un rápido incremento en la llegada de más frecuencias y nuevas rutas.

El mayor número de operaciones registradas en la terminal aérea que opera el Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), tuvo lugar el sábado, con un total de 480, de las cuales 318 fueron internacionales. Previamente, el viernes, el AIC operó 417 aterrizajes y despegues, de ellos 246 fueron desde y hacia el extranjero.

PODRÍA INTERESARTE: Carlos Joaquín firmó con el presidente Andrés Manuel López Obrador el Convenio del Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste

Aeropuerto de Cancún con 448 operaciones

Para este domingo las operaciones reportadas por Asur fueron 448, con 274 internacionales desde y hacia Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Caracas, Cayo Largo, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Guatemala, Holguín, Houston, La Ceiba, La Habana, Lima, Londres, Los Ángeles, Madrid, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Quebec, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Santa Clara, Seattle, Tampa, Toronto, Washington y Zúrich.

Con este repunte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo precisó que vacacionan 76 mil 848 turistas en el Caribe Mexicano, generando ocupación hotelera del 45.4% en Cancún, 35.6% en Cozumel, del 28.4% en la Riviera Maya y 24.8% en Gran Costa Maya. Sin embargo, se prevé un aumento en las cifras al haber iniciado el período vacacional decembrino.

Este significativo incremento de operaciones aéreas permitirá que se rebasen los tres millones de turistas desde la reapertura del Caribe Mexicano, el 8 de junio, estimó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Agregó que, en la semana recién concluida, iniciaron los vuelos de la empresa Spirit procedentes de Orlando, a los que se sumó Alaska Airlines desde Los Ángeles.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp AQUÍ

En cuanto a Canadá, la conectividad aérea hacia Cancún también aumentará gracias al incremento en las frecuencias de Westjet, a partir de este mes, con las rutas desde Toronto y Calgary. Asimismo, Air Canada reanudó sus frecuencias de Calgary a Cancún.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed