Restauranteros luchan por sobrellevar la contingencia

Restauranteros luchan

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Chetumal enfoca sus esfuerzos para generar estrategias que ayuden a sobrellevar la crisis generada por la emergencia sanitaria del Coronavirus Covid-19, ante el panorama que se augura en las próximas semanas.

Aunque el gremio restaurantero esperaba un repunte en sus ventas por la llegada de Semana Santa, sus esperanzas se vieron truncadas por la situación actual, y ya no se vislumbran incrementos en esta actividad económica, al menos hasta que concluya la contingencia.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Beyra Aguirre Villegas, titular de la Canirac, reconoció que por el momento, el tema de Semana Santa no ha sido abordado por la actual situación, pero aseguró que enfocarán todos sus esfuerzos para cumplir con sus compromisos, como los pagos a colaboradores y proveedores.

Añadió que, hasta ahora, las ventas en el ámbito restaurantero han bajado entre 60% y 70% en todos los establecimientos, y que cerca de 25 negocios han decidido cerrar temporalmente, ya que les resulta más económico pues, aunque no haya consumo, los gastos por mantenerse abiertos se siguen generando.

También te puede interesar: Recibe DIF Puerto Morelos equipo para terapias donado por restauranteros

Abundó que los bares y discotecas ya no están operando, pues su giro no se presta a que exista la distancia que se recomienda en las medidas de prevención contra la expansión del virus.

Aguirre Villegas dijo que la Canirac está tomando en cuenta todas las recomendaciones entre sus agremiados para evitar la propagación del virus, sobre todo en el sur de la entidad.

Explicó que una estrategia que está llevando a cabo es la de Hasta tu Mesa CANIRAC, en la cual se promociona el servicio a domicilio y, de esta manera, la gente no acude a los establecimientos, por lo que esperan el apoyo de las personas para que los negocios puedan resistir la crisis que el coronavirus ha generado.

Por GEOVANNY ZAPATA

No Comments Yet

Comments are closed