Restaurantes encaran nuevos retos

Restaurantes encaran nuevos retos

CANCÚN.- El sector restaurantero del Caribe Mexicano se encuentra al 65% de su recuperación, y se prepara para un año de mayores retos y desafíos, para poder sobrellevar la pandemia del Covid-19, así como sus efectos; sin embargo, sufrió el cierre del 30% de sus establecimientos.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente reelecto por tercera ocasión para dirigir la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hasta el 2022, aseguró que el sector se encuentra luchando en cada una de las mesas que atiende y servicios que brinda.

PODRÍA INTERESARTE: Turismo de bienestar, en auge

Recalcó que el avance se debe en gran medida a las certificaciones de Mesa segura y el protocolo que han hecho con Cofepris para poder operar los restaurantes que en marzo pasado bajaron sus cortinas, generando desempleo y pérdidas en el gremio.

LABOR. Marcy Bezaleel Pacheco destacó el espíritu vanguardista del Caribe Mexicano, que responde a la pandemia.

Como parte de su estrategia en esta nueva etapa al frente del gremio, se encuentra trabajar junto a los Fideicomisos Instituidos en Relación de la Agricultura (FIRA) y Universidad del Caribe (Unicaribe) en el fomento a la agricultura para apoyar a los trabajadores del campo e impulsar la economía circular, que apoye el consumo local y sea la base del turismo gastronómico en el Caribe Mexicano.

PODRÍA INTERESARTE: Texas cancelan vuelos a Cancún tras tormenta invernal

Bezaleel Pacheco agradeció a todos los afiliados su confianza durante una asamblea realizada de manera virtual, y reconoció que 2021 será un año retador, pero el sector sabrá afrontarlo como la gran familia que es.

De igual modo, dijo que los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres han continuado al alza con la inversión de la industria restaurantera, posicionándose como un destino gastroturístico, que deja en claro su espíritu vanguardista, que es siempre el ejemplo de que una adversidad puede convertirse en un reto y una meta exitosa.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed