Retoma Cancún atención en horario extra de bares

Por Enrique Huerta

CANCÚN, Q. Roo.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, indicó que ya se giraron instrucciones para que la Dirección de Fiscalización verifique el tema de las horas extras en los establecimientos que venden alcohol.

Lo anterior, luego del ataque a un bar registrado el domingo a las seis de la mañana.

Ante esa situación, el gobernador Carlos Joaquín González resaltó la hora en que se perpetró la agresión, al considerarla como fallo en la etapa de prevención.

“Otra vez, horarios de bares fuera de lo normal. Hay que regresar a esos esquemas de prevención, que sin duda deben de dar resultados. Tenemos que poner esa situación como fundamental (…) Vamos a hablar con el municipio para que no se caiga de nuevo en acciones que ya habían sido corregidas”, dijo en su momento el mandatario.

SIN IRREGULARIDADES

Por su parte, el director de Fiscalización de Benito Juárez, Armando Alberto Covarrubias, aseguró que en lo que va de esta nueva administración no se han encontrado irregularidades en el tema de las horas extra.

“Todos tienen sus horas pagadas y lo que vamos a hacer es revisar nuevamente”, recalcó.

Explicó que el horario que se tiene para la parte del centro de Cancún es de las 11 de la noche. Después de esa hora, hay un cargo, que depende del giro del negocio.

Agregó el funcionario que el costo del tiempo extra está estipulado en la Ley de Hacienda del municipio.

Covarrubias indicó que aquellos que no tengan dicho pago, se procede a clausurar el negocio y se impone una multa.

Incluso, el funcionario municipal señaló que estas horas extras se pagan por anticipado en los primeros diez días del mes, por lo que el personal de Fiscalización realizará nuevas inspecciones en lugares que tendrían que reforzar este pago, si quieren funcionar más allá de las 11 de la noche.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.