¿Sabes qué son los Cetes? Te decimos lo que debes saber para invertir

¿Sabes qué son los Cetes? Te decimos lo que debes saber para invertir

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), son un instrumento de deuda bursátil que emite el Gobierno Federal, específicamente, se trata de pagarés que tiene el gobierno para recaudar fondos en un cierto plazo para generar rendimientos para los usuarios; esto de acuerdo con información emitida por el Banco de México (Banxico).

Las personas que deciden invertir en los Cetes, se deciden sobre aquellos apartados relacionados con la familia de los bonos cupón cero, los cuales se comercializan con descuento por debajo de su valor nominal (10 pesos).

Además, según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los Cetes se emitieron por primera vez en enero de 1978; estos no devengan intereses y liquidan su valor con rendimientos en la fecha de vencimiento.

Otra de las características de este tipo de inversión para los usuarios es que la fecha de vencimiento deberá coincidir con un día jueves hábil u otro día que lo sustituya en caso de no ser laborable.

TE PODRÍA INTERESAR: Supera Estados Unidos 500 mil decesos por Covid-19

¿Sabes qué son los Cetes? Te decimos lo que debes saber para invertir

¿Cuáles son los requisitos?
Si te has decidido a invertir en Cetes puedes hacerlo desde el portal www.cetesdirecto.com. Crea una cuenta. Para el registro se te pedirán algunos datos personales, estos son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Dirección, CLABE Interbancaria de la cuenta a la que se asociará tu registro y beneficiarios en caso de fallecimiento.

También se te piden preguntas secretas para identificarte en caso de olvidar la contraseña o requerir asistencia telefónica. Posteriormente se te presenta el contrato que debes aceptar para quedar inscrito en el sistema.

Una vez que estés registrado puedes entrar al sistema y comprar Cetes. Dentro del portal debes elegir la cantidad de certificados que quieres, la semana en que quieres adquirir tus certificados, así como el plazo de inversión.

Existen dos formas de pago:

  1. Transferencia electrónica a través de SPEI y
  2. Cargo a cuenta bancaria.

Desde el sitio web también puedes elegir la opción de reinvertir tus ganancias una vez que el plazo se haya vencido.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed