Se estanca la producción de crudo de Petróleos Mexicanos

Se estanca la producción de crudo de Petróleos Mexicanos

Se estanca la producción de crudo de Petróleos Mexicanos. En noviembre pasado elevó su producción de crudo 0.4% a 1 millón 633 mil barriles diarios; sin embargo, la cifra es 3.7% menor a la lograda en el mismo periodo del 2019.

Esto fue dado a conocer por Pemex en su reporte mensual de estadísticas petroleras, donde precisó que de enero a noviembre, produjo en promedio 1 millón 661 mil barriles diarios, 0.9% menos que durante el mismo mes del año anterior.

Estas cifras develan el estancamiento de producción y que la compañía no llegará a sus metas de cierre de fin de año.

TE PODRÍA INTERESAR: El 2021, escenario de oportunidad para la zona sur

Se estanca la producción de crudo de Petróleos Mexicanos

Durante la comparecencia del director de Pemex, Octavio Romero, ante el pleno de la Cámara de Diputados a mediados de octubre, se dijo que la producción promedio del 2020 llegaría al millón 714 mil barriles. Con este antecedente, se obtiene que la extracción actual de aceite está 53 mil barriles por debajo.

Según reportó El Economista, el directivo planteó en su comparecencia que el pronóstico es que la producción de líquidos de la empresa se ubicaría en 1.9 millones de barriles al cierre del diciembre.

Durante mayo y junio el Gobierno federal comprometió ante los países petroleros de la OPEP+ una reducción de 100 mil barriles diarios en la producción de Pemex.

Este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó un estímulo fiscal a Pemex por 65 mil millones de pesos, derivado de una baja en la tasa de Derecho de Utilidad Compartida, que se suma al plan de apoyos por 3 mil 850 millones de dólares de febrero del 2019.

Al parecer el impulso que la administración federal ha dado a Petróleos Mexicanos no será suficiente para cubrir con las expectativas.

No Comments Yet

Comments are closed