Se perfila reinicio de la industria de cruceros en el Caribe

Se perfila reinicio de la industria de cruceros en el Caribe

Se perfila reinicio de la industria de cruceros en el Caribe Mexicano. Hacia fin de año comenzarán los arribos turísticos, para inicios de 2021 se reanudarán las rutas del Pacífico y hasta octubre se percibirá la completa reactivación.

La pandemia dejó en el sector una pérdida de casi 890 millones 27 mil dólares, por la falta de actividad portuaria.

“Como en la industria del turismo, la recuperación será paulatina, en caso de arrancar operaciones en noviembre, como han comentado las principales líneas, seguramente no será con el 100% de sus embarcaciones ni al 100% de su capacidad, adicionalmente no serán los itinerarios que venían operando regularmente”, afirmó Norma Becerra Pocoroba, Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac).

En tanto, Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepact), dijo que si bien algunas navieras iniciaron pruebas con cruces en Europa, los resultados fueron contraproducentes, teniendo que retornar a sus bases con al menos 40 personas contagiadas.

“La pandemia va a seguir, posiblemente se logre la efectividad de una vacuna o medicamentos, hasta entonces la reactivación será paulatina, con ajustes en las embarcaciones para poder reiniciar con un mejor número de pasajeros, adaptación de nuevas medidas de normalidad sanitaria, entre otros protocolos”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Lozoya entregó más de 6 millones de pesos a Ricardo Anaya

Se perfila reinicio de la industria; este año, llegaron sólo 2 millones 288 mil turistas por esta vía

Asimismo, mencionó que en 2019 se movilizaron 8 millones 900 mil pasajeros, especialmente a los muelles de Cozumel, Mahahual, Progreso, y otros destinos del Pacífico; en total arribaron 2 mil 950 cruceros.

Para este año se esperaban 10.5 millones de turistas por esta vía, sin embargo, solo se contabilizaron 2 millones 288 mil hasta febrero, cuando iniciaron las cancelaciones por la pandemia.

Confió en que 2022 será uno de los mejores años para los cruceros, luego de superar los estragos de la pandemia.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed