Siguen las negociaciones de Aeroméxico con sindicatos de sobrecargo y pilotos por Contrato Colectivo de Trabajo

Siguen las negociaciones de Aeroméxico con sindicatos de sobrecargo y pilotos por Contrato Colectivo de Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroméxico informó que aunque hay avances significativos todavía siguen las negociaciones con los sindicatos de sobrecargos y pilotos, respecto a los cambios propuestos al Contrato Colectivo de Trabajo en el marco de su reestructuración financiera bajo el amparo del Capítulo XI de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa indicó que siguen las pláticas con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) respecto a los ajustes necesarios para enfrentar los efectos adversos causados en el mundo a la industria aérea por la pandemia de la COVID-19.

La conclusión satisfactoria de los acuerdos pendientes es necesaria para que la compañía cumpla con los compromisos y objetivos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado (Senior Debtor in Possession Credit Facility) (“DIP Financing”), obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura financiera de la aerolínea bajo el Capítulo XI de la legislación de Estados Unidos.

PODRÍA INTERESARTE: Van a huelga empleados de Interjet; realizan protestas

Ante esta situación, Aeroméxico solicitó una extensión al plazo previsto en el Contrato de Crédito, para cumplir con las condiciones y obligaciones bajo el DIP Financing, misma otorgada hasta el 27 de este mes.

Aeroméxico precisó que continuará con el trabajo coordinado con los representantes de los sindicatos para cumplir cabalmente las condiciones necesarias para solicitar el siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del DIP Financing, los cual es indispensable para preservar el negocio en marcha y evitar incumplimientos en obligaciones con los acreedores financieros bajo el DIP Financing.

La empresa también realiza de manera ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el procedimiento de Capítulo 11, mientras continúa ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación.

La compañía igual anunció que aprovecha las ventajas del procedimiento de Capítulo XI para fortalecer su situación financiera y liquidez, proteger y preservar la operación y activos, e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado de la COVID-19.

Con información de agencia

No Comments Yet

Comments are closed