Socios de Rappi, Didi y Uber se disparan durante la pandemia

El número de socios de Rappi, Didi y Uber se disparan durante la pandemia debido a la pérdida de plazas en otras empresas.

Esta situación a llevado a los mexicanos a encontrar otras fuentes de ingresos, hallándola en plataformas de venta de artículos y alimentos a domicilio.

En el 2020, Rappi, DiDi y Uber mostraron un incremento en el número de socios repartidores o conductores en los últimos meses, así como un aumento en la demanda de sus servicios, reportó Forbes este día.

Citando al director general de Rappi en México, Alejandro Solis, indica que en 2020 tuvieron un aumento en el número de repartidores registrados, ya que a inicio del año era 30 mil y en este momento alcanzan los 50 mil.

Socios de Rappi, Didi y Uber se disparan durante la pandemia

“Una parte es la pérdida de empleo, y otra es que te puede ir bastante bien de repartidor. Creemos que la propuesta de valor, comparado a otras formas de ganar ingreso donde debes de ir seis veces a la semana, si faltas tres días del mes te corren por faltas injustificadas, realmente no eres dueño de tu tiempo y estás en esta trampa de pobreza, donde no vas a subir, y creemos que estos nuevos métodos de economía colaborativa, con sus pros y contras, generan la oportunidad de ganar ingresos y por eso se incorporaron más de 20 mil personas”.

Solis subrayó que, si bien el Covid-19 los agarró por sorpresa, hubo que reaccionar y moverse muy rápido.

Durante 2020 reportaron un crecimiento muy fuerte en la demanda, sobre todo entre marzo y junio, logrando en promedio un avance de alrededor del 20% mes a mes, resaltó.

TE PODRÍA INTERESAR: Acciones de Tesla dan inicio al 2021 con récord máximo

DiDi no se quedó atrás

Didi, que es una plataforma de transporte y comida a domicilio, expuso a Forbes México que desde marzo pasado, el registro histórico de conductores aumentó 34%; la parte de delivery mostró en el segundo semestre del año pasado un alza de 150% en los socios repartidores.

La empresa indicó que los conductores que se unieron durante la pandemia se conectan 10% más tiempo que los que se unieron antes, y han podido aumentar sus ingresos en los últimos meses hasta en un 50%,

DiDi Food cuenta con 50 mil socios repartidores de los cuales 20% son estudiantes, cuya plataforma observó un incremento de 150%.

“Más del 80% de los socios repartidores se conectan menos de 30 horas a la semanaÔǪ A inicios de la contingencia (tres primeros meses) tuvimos un incremento en el registro de socios repartidores de hasta 250% semanalmente”, detalló la firma a Forbes.

Más de 300 mil personas tienen la app de Uber y Uber Eats

Uber señaló a Forbes México que 2020 fue un año atípico, con situaciones inesperadas, sin embargo, ante un panorama sin precedentes, su mejor aliado fue la tecnología para facilitar oportunidades económicas flexibles de autoempleo en México.

María Fernanda Reséndiz, gerente de comunicación de la empresa, afirmó: “Contar con la posibilidad de apretar un botón (y, por supuesto, cumplir con los filtros de seguridad de registro para socios conductores y socios repartidores) y comenzar a generar ganancias, se volvió mucho más necesario para la economía de muchas familias mexicanas”.

En la actualidad, dijo, más de 300 mil personas cuentan con la app de Uber y Uber Eats para generar ganancias en México, lo cuales llevan a cabo una actividad esencial para mantener al país en movimiento mientras hacemos frente a este virus.

Reséndiz expuso que, al tener menos solicitudes de viaje, es importante generar nuevas oportunidades de ganancias para ellos y sus familias a través de la tecnología.

Con información de Forbes México