Supera Caribe Mexicano barrera de 80 mil turistas

Supera Caribe Mexicano barrera de 80 mil turistas

CANCÚN.- El Caribe Mexicano superó la barrera de los 80 mil turistas en la Nueva Normalidad, en semáforo amarillo, y durante la primera semana del período vacacional invernal.

De acuerdo con el reporte que emite la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, con el boom de vuelos registrados el fin de semana, más de mil 400 en tres días, se registró un ligero repunte en la ocupación hotelera.

Cancún reportó ocupación general del 46.9%, la Riviera Maya del 32.4%, Cozumel del 32.8% y Gran Costa Maya del 22.9%.

En total, la Sedetur reportó que hasta este martes estaban en el Caribe Mexicano 80 mil 422 turistas, disfrutando de las promociones y descuentos que han implementado tanto hoteleros como restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos.
En tanto que, para este miércoles, a unas horas de Nochebuena, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 424 operaciones aéreas, de ellas 247 fueron internacionales y el resto, domésticas.

Vuelos internacionales

Los destinos internacionales con operaciones programadas fueron Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Calgary, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Hartford, Holguín, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Quebec, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto y Washington.

Volaron Aerolíneas Argentinas, Air Canadá, Air Transat, Alaska, American, Avianca, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Spirit, Southwest, Sun Country, United y West Jet.

El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexión aérea con 31 países y 103 destinos en Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y el Caribe, con un total de 54 aerolíneas. Por mucho, la Unión Americana es el país con más actividad aérea hacia Cancún.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed