Tendría Tesla ganancias por 600 mdd tras invertir en el bitcoin

Tendría Tesla ganancias por 600 mdd tras invertir en el bitcoin

La empresa estadounidense Tesla espera grandes ganancias tras haber invertido en criptomonedas.

Según la estimación del periodista tecnológico español, Alex Barredo, esta compañía compró en enero pasado 42 mil 69 criptomonedas a un precio promedio de 34 mil 893 dólares cada una.

Se prevé que las ganancias asciendan a unos 600 millones de dólares, ya que Tesla tendría ahora un patrimonio de aproximadamente 2 mil 110 millones de dólares.

El cofundador de Tesla y Space X, Elon Musk afirmó a través de su cuenta de Twitter que “el bitcoin es casi tan basura como el dinero fiat”. Sin embargo, esa fue una postura personal y no la de Tesla, señaló.

Por su parte, el economista Nouriel Roubini apunta que los comentarios de Musk podrían calificarse como “comportamiento criminal”, ya que es una manipulación del mercado, según señala.

TE PODRÍA INTERESAR: Soldados de EEUU regenerarían sus heridas como “Wolverine” con técnica de reprogramación celular

Bitcoin supera el millón de dólares

El precio del bitcoin se disparó el viernes y llevó el valor del conjunto de los bitcoines creados desde 2009 a más de 1 billón de dólares, en un mercado impulsado por los anuncios de las grandes empresas.

Hacia las 16H25 GMT, el bitcóin alcanzaba un nuevo máximo histórico, de 54.182 dólares.

Con más de 18,6 millones de bitcoines creados desde su lanzamiento, en 2009, por personas anónimas, el conjunto del mercado representa potencialmente más de 1,002 billones de dólares, según la página coinmarketcap.com.

Desde principios de año, el precio del bitcoin ha subido un 89%, lo que despertó temores de una burbuja similar a la 2017.

El viernes, Elon Musk, cuya empresa, Tesla, contribuyó al repunte de los precios al anunciar que había comprado mil 500 millones de dólares en bitcoines, defendió la decisión de su grupo en Twitter.

“Cuando la moneda sufre una tasa de interés negativa, habría que ser idiota para no mirar más allá”, alegó, agregando que el “bitcóin es casi tan tonto como el dinero fiduciario, insisto en el ‘casi’”, escribió.

TE PODRÍA INTERESAR: Se desploma aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en Xalapa; mueren 6 tripulantes

Los defensores del bitcoin ven en la red descentralizada, creada por personas anónimas en 2008, un medio de protegerse contra las acciones de los bancos centrales.

En los últimos meses, muchas empresas financieras manifestaron su interés por la criptomoneda.

Del gigante de los pagos en línea Paypal, en octubre, al mastodonte de los fondos de inversión BlackRock a finales de enero, pasando por el banco más antiguo de Wall Street, BNY Mellon, numerosos actores financieros estadounidenses anunciaron que prevén poner en marcha servicios para usar o vender criptomonedas.

Pero el crecimiento insaciable del bitcoin preocupa a los analistas financieros, que consideran que, al haber quintuplicado sus precios en un año, es bastante probable que la burbuja explote.

“Los tuits de Musk lo han cambiado todo en las últimas semanas, no estamos hablando de compras racionales”, consideró un corredor de criptomonedas, que pidió el anonimato.

Por otro lado, los bancos centrales suelen criticar a las criptomonedas, como hizo la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, que calificó al bitcoin de “activo altamente especulativo” en febrero.

No Comments Yet

Comments are closed