Texas cancelan vuelos a Cancún tras tormenta invernal

Texas cancelan vuelos a Cancún tras tormenta invernal

CANCÚN.- Unos 20 vuelos fueron cancelados este lunes en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) el cual tenía programados 357,  debido a la tormenta de nieve en Texas. 

Los estados de Texas, Arkansas y Oklahoma enfrentan, desde el sábado pasado, una tormenta invernal que de acuerdo con los meteorólogos, causaría fuertes nevadas y hielo en la región a partir del sábado.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), las operaciones canceladas corresponden a un vuelo redondo a Dallas que tenía programado operar American Airlines, así como un vuelo de ida y vuelta a Houston, y dos salidas a la misma ciudad de la aerolínea Soutwest.

PODRÍA INTERESARTE: Brillan Tulum e Isla Mujeres a nivel mundial

Spirit Airlines canceló también dos vuelos redondos a Houston y uno a Dallas, mientras que United Airlines suspendió cuatro llegadas y cuatro salidas a Houston.

Para este lunes, el AIC tenía programadas 135 operaciones nacionales y 222 internacionales, distribuidas en 179 llegadas -de las que 68 son nacionales y 111 internacionales- y 178 salidas -67 nacionales y 111 internacionales-, principalmente a ciudades de Estados Unidos, además de Estambul, Frankfurt y países de Sudamérica.

Asimismo, dijo que entre los destinos internacionales con operaciones programadas para este 15 de febrero estaban Dallas y Houston.

Otra situación que afecta al sector es el aplazamiento, por cuarta ocasión, de la Cumbre Mundial de Turismo en Cancún.

Las nuevas restricciones aéreas derivadas de la pandemia llevaron nuevamente al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a posponer su Cumbre Global, que se realizará ahora del 25 al 27 de abril en este destino turístico de Quintana Roo.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Comments are closed