Uber prestará servicio el Puerto Morelos y Leona Vicario

PUERTO MORELOS.ÔÇö A partir de hoy, la aplicación de Uber se expande y comenzará operaciones en dos localidades más de Quintana Roo: la cabecera municipal de Puerto Morelos y su delegación de Leona Vicario, informó la plataforma de movilidad.

En un comunicado, apuntó que, de junio de 2019 a la fecha, más de 40 mil ciudadanos y visitantes de Puerto Morelos y Leona Vicario intentaron solicitar un viaje mediante la app de Uber.

En ese sentido, atribuyó el crecimiento de servicios de Uber responde al objetivo de la compañía de ayudar a Quintana Roo a tener un retorno seguro de sus actividades mediante una alternativa adicional de movilidad, misma que buscan los ciudadanos y visitantes en la nueva normalidad.

PODRÍA INTERESARTE: Agencias reiteran capacidad de ofertar test de antígenos

“La tecnología de Uber tiene el potencial de generar más de 6 mil 300 oportunidades de autoempleo a favor de los quintanarroenses en este 2021, sumando tres ciudades en las que hoy operamos dentro del Estado”, explicó David Mínguez, gerente de Comunicación de Uber.

“Nuestro objetivo es ser un aliado estratégico para Quintana Roo, que mediante nuestros productos y constantes innovaciones tecnológicas propiciemos más oportunidades de autoempleo y reactivemos mediante la movilidad la economía de miles de familias quintanarroenses”, añadió.

En junio de 2019 Uber reanudó operaciones en Cancún. Las solicitudes de viaje de ciudadanos y visitantes muestran que cada día más quintanarroenses y paseantes nacionales o de otros países, como de Estados Unidos, Canadá o Inglaterra, entre muchos otros, buscan acceder a una alternativa adicional de movilidad mediante la tecnología.

Por otro lado, al ser la seguridad su prioridad, la expansión de Uber en Quintana Roo cuenta con trabajo en la materia antes, durante y después de cada viaje: desde el proceso de registro para todos los interesados en autoemplearse como socios conductores, hasta la cobertura de seguro con AXA, que respalda todos los viajes contratados mediante la aplicación, y el soporte disponible 24/7.

Además, la empresa aplica diferentes acciones para prevenir la propagación de la covid-19, como del uso obligatorio de cubrebocas para socios conductores y usuarios de Cancún y ahora de Puerto Morelos y Leona Vicario, destacó.

Con información de Agencias