Unicaribe formará expertos sobre el ‘Tren Maya’

Por Ricardo Hernández

CANCÚN.- La Universidad del Caribe creó en 2015 una nueva maestría llamada Planeación Turística y Sustentable, que contempló desde entonces las consecuencias y requerimientos de “megaobras” como la del Tren Maya, afirmó el investigador Enrique Mota Ventura.

“La maestría justamente nace para dar respuesta a estos cambios que se están dando en los mercados, en donde ya se requiere personal altamente calificado en la línea de la sustentabilidad”, dijo.

Se ofertará cada año, a partir de enero de 2019, por lo que la siguiente apertura será hasta 2020.

“Las empresas están tratando de interesarse en esta política de protección a los recursos naturales y de conservación a la cultura local, entonces, es importante ir pensando que se requiere, no un personal, sino equipos verdes que fortalezcan y trabajen en la línea de la sustentabilidad, y bueno, es necesario que se formen”, agregó.

El objetivo es forjar especialistas en alta dirección, estrategias de mercadotecnia vanguardistas, legislación ambiental y modelos de certificaciones verdes.

La plantilla docente estará conformada por la propia rectora de la Universidad del Caribe, Ana Pricila Sosa Ferreira, quien impartirá temas acerca de la formación en turismo sustentable; Christine McCoy, jefa del Departamento en Economía y Negocios y ahora encargada del área en Economía Turística de la maestría.

La metodología estadística estará a cargo de la ex coordinadora de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, Damayanti Estolano; mientras que el propio coordinador de la maestría, Enrique Mota, impartirá los cursos sobre legislación turística.

El proceso de selección, informó la Universidad, está en marcha y concluirá hasta el 30 de noviembre, período para recibir las solicitudes y documentos.

Del 3 al 8 de diciembre se aplicarán los exámenes de admisión y las entrevistas por parte de los docentes, mientras que el 15 de diciembre se publicarán los resultados de la selección.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.