Urgen expertos inversiones para el sector energético

Urgen expertos inversiones para el sector energético

El segundo paquete de inversión al país que fue anunciado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) debe de incluir proyectos que promuevan el desarrollo de energías, ya que “en las últimas publicaciones del plan energético no ha habido ni un solo proyecto de generación”, afirmó Oscar Scolari Albarrán, director de operaciones de Rengen Energy Solutions.

En conferencia, subrayó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está diseñando estrategias que promuevan la participación de empresas en el sector. “Tratan de ver cómo pueden hacerle frente a la inversión que es absolutamente necesaria, eso es importante que quede claro”, añadió.

Sobre el interés del Gobierno de México en el desarrollo en materia de energía en el país, expresó que si el Ejecutivo no quiere apostarle al sector alguien más lo va a hacer. “La inversión se va a tener que hacer sí o sí, y por más que se pretenda que el Gobierno mantenga un 54% de la generación, si no se hace la inversión alguien más lo va a tener qué hacer”, señaló Scolari Albarrán.

“Va llegar un momento en el que la demanda de energía va a ser tal que no va a haber de otra forma, entonces, o se encuentra una forma creativa como lo hemos hecho a través de nuevos sistemas financieros para hacer la inversión que tan necesaria es, o lo va a hacer alguien, ya sea el privado o el Gobierno”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: Tramitan construcción de mil 200 casas en Playa del Carmen

Urge invertir más capital para el sector energético

Asimismo, Oscar Scolari Romero, director general de Rengen, expresó que el nivel de desarrollo energético que se tiene en el país aún no es suficiente, por lo que es necesario invertir más capital.

“En total requiere México 50 o 55 mil millones de dólares más de inversión para poder estar a tono, esto es lo que está viviendo el entorno y es una realidad, lo dijo la secretaria Nahle (Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía) y lo ha comentado la propia Comisión Federal de Electricidad”, destacó el directivo en el evento.

Con información de Reuters

No Comments Yet

Comments are closed