Vislumbran buen fin de año para el Caribe Mexicano

Vislumbran buen fin de año para el Caribe Mexicano

Vislumbran buen fin de año. El sector turístico prevé cerrar el 2020 con cifras superiores al 80% de alojamiento.

Actualmente, el Caribe Mexicano registra una ocupación hotelera promedio de 35%, generada por más de 57 mil 700 visitantes que disfrutan alguno de los destinos en la zona.

Funcionarios de las secretarias de Turismo federal y estatal, así como empresarios del ramo hotelero, han declarado por separado que la región se ha posicionado como uno de los lugares favoritos para viajar durante la temporada invernal.

Los destinos turísticos tradicionales ocupan los primeros lugares de la lista, y Cancún se encuentra en primera posición de playas en la costa del Atlántico, seguido de Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y Playa del Carmen, de acuerdo con los reportes de las agencias de viajes mayoristas.

Las tendencias que arrojó el estudio de Despegar sobre los destinos nacionales preferidos por los mexicanos para cerrar el año apuntan a que 80% elegirá alguna playa, lo cual puede obedecer a la necesidad de relajarse del confinamiento vivido durante estos meses por la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR: Deudos desafían al coronavirus; visitan panteón pese a restricciones

Vislumbran buen fin de año para el Caribe Mexicano; Cancún es de los preferidos

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, afirmó en entrevista que vislumbran una buena temporada invernal, en donde los hoteles de dos, tres y cuatro estrellas podrían incluso alcanzar el 100% de ocupación.

“Los viajeros están buscando ofertas y van a elegir las más acorde con su presupuesto”, refirió.

Tanto la secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez, como el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, aseguraron por separado que, si bien el mercado europeo que prefiere la Riviera Maya no podrá venir en un buen tiempo a la entidad, la buena noticia es que hay otros alternos que sí viajarán durante esta temporada.

Flota Ocampo precisó que el mercado norteamericano que no podrá viajar a Europa o Asia vendría al Caribe Mexicano en próximas fechas, prueba de esto es que ya se registra un incremento del 20% en las reservaciones.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed