Vuelve QR a despertar interés en desarrollistas; registran cuatro nuevos proyectos

Vuelve QR a despertar interés en desarrollistas; registran cuatro nuevos proyectos

Vuelve QR a despertar interés en desarrollistas; registran cuatro nuevos proyectos en Benito Juárez, Tulúm, Bacalar e Isla Mujeres que atraerán inversión.

Cuatro promotores ingresaron ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) proyectos hoteleros, habitacional y de infraestructura en una playa concesionada, a construirse en Benito Juárez, Bacalar, Tulúm e Isla Mujeres, lo cual da buenas señales de mejora de la confianza de inversión en la entidad.

A casi cuatro meses de la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus, la delegación federal de la Semarnat en Quintana Roo recibió del 16 al 22 de julio, cuatro Manifestaciones de Impacto Ambiental del mismo número de proyectos, con lo cual, de aprobarse, se invertiría una importante suma en la entidad, además de generar empleos.

El primero se trata de departamentos en Bacalar, en el predio identificado como Lote 153, Manzana 5, Región 10, ubicado en el Boulevard Costero de Bacalar Sur.

El proyecto contempla la construcción de 12 departamentos, distribuidos en 3 edificios de tres plantas cada uno. Dicho desarrollo ocupará una superficie total de 755.6 metros cuadrados, la cual corresponde al 88.44 por ciento del predio.

PODRÍA INTERESARTE: Llegan 12 ventiladores volumétricos más para pacientes con Covid-19

Vuelve QR a despertar interés en desarrollistas; atraerán inversión

El segundo proyecto, denominado “Mayan Monkey” e ingresado por Promotora Dimac, comprende obras de ampliación para el hostal homónimo (también conocido como Señor Frog’s), el cual incluye la construcción y operación de una alberca, un muelle y 24 habitaciones privadas distribuidas en dos plantas, que serán construidas en decks de madera piloteados sobre la Laguna Bojórquez, perteneciente al Sistema Lagunar Nichupté, empleando una superficie total de mil 712 metros cuadrados.

Su ubicación será colindante a la Zona Federal Marítimo Terrestre, en el Boulevard Kukulkán kilómetro 9.5 de la Zona hotelera de la cuidad de Cancún.

En este caso, el capital requerido para llevar a cabo el proyecto es de 40 millones de pesos.

El tercero se trata de la habilitación de infraestructura para el aprovechamiento de la superficie de playa comprendida dentro de la concesión de Zona Federal a favor Alsteran, el promovente, con el propósito de proporcionar a los clientes servicios como recibir masajes, resguardarse del sol y dotar de espacios confortables para realizar eventos en una playa de Isla Mujeres, frente al hotel Majestic.

“Se considera realizar una inversión aproximadamente de tres millones de pesos”, apuntan los promoventes.

El último proyecto se trata de un hotel “La nueva vida de Ramiro”, ubicada en la localidad de Tulúm, a la altura del kilómetro 8.5 del camino Tulum-Boca Paila, en el Ejido José María Pino Suárez.

Por Ricardo Hernández.

No Comments Yet

Comments are closed