Ya mero es quincena ¡Cobrarás más! Y aquí te decimos por qué

Ya mero es quincena Cobraras mas Aqui te decimos porque.

MÉXICO.- El descuento del ISR (impuesto sobre la renta), el cual fue actualizado, y por ello durante la primera quincena de enero los trabajadores recibirán un poquito más de dinero.

En cada pago que te dan se retiene cierto porcentaje correspondiente al ISR; para este año se te descontará menos, es decir que recibirás un poco más de efectivo.

PODRÍA INTERESARTE: Llegada de turistas a fin de año, cerca de lo proyectado

La Ley del ISR especifica que se deben actualizar las tarifas cuando la inflación rebase 10% de manera acumulada. En 2020 se cerró con un nivel de 3.15%, lo cual, sumado a años anteriores, supera el 10%.

David Lozada, consultor fiscal en Aleph Academy, ejemplificó que a una persona con ingreso base de $6,000 se le retenía un ISR de $112.27 en 2020. Con la actualización para 2021, se le retendrán $84.19, es decir $28 menos.

Siguiendo el ejemplo, en el caso de una persona que gane $50,000 se le retendrán 10 mil 219, es decir $490 menos que el año pasado.

Estas nuevas tarifas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el lunes 11 de enero de 2021. El beneficio se verá reflejado en la primera quincena de enero.

Así que ya sabes, esta quincena podrás recibir un poco más de dinero en tu sueldo.

 

Con información de: Chilango

No Comments Yet

Comments are closed