Zonas arqueológicas cierran al público por la tormenta Gamma

Zonas arqueológicas cierran al público por la tormenta Gamma

Zonas arqueológicas cierran al público por la tormenta Gamma, en algunas causó daños en senderos y accesos. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que un equipo de trabajo ya está realizando inspecciones para determinar si hay daño en las estructuras.

Debido a que las zonas arqueológicas Chichén Itzá y Ek Balam, en Yucatán, y Cobá, en Quintana Roo sufrieron algunas afectaciones por la tormenta Gamma, la Secretaría de Cultura del gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), decidieron cerrarlas al público.

Las páginas web dedicadas a cada una de las zonas arqueológicas muestran un mensaje que hace énfasis en el cierre temporal al público, debido a los daños ocasionados en los senderos por la tormenta Gamma.

PODRÍA INTERESARTE: Peligran ruinas en Chetumal por incendio forestal

Zonas arqueológicas cierran al público por la tormenta Gamma. El Patronato Cultur realizó un comunicado

El Patronato Cultur, encargado de administrar la zona arqueológica Chichén Itzá realizó un comunicado en el que informaban que el parador turístico y ese centro ceremonial también permanecerán cerrados, por seguridad.

La tormenta además de dañar los caminos y senderos, en el caso de Chichén Itzá afectó el suministro de energía eléctrica, lo que limita las operaciones en la zona turística.

Además, la tormenta afectó la corriente eléctrica, lo que impide el correcto funcionamiento de las instalaciones del sitio arqueológico.

“Estaremos monitoreando todos los días el estado de las condiciones físicas del sitio por el paso de la tormenta y de la reconexión del suministro eléctrico, a fin informar el momento de la reapertura”, agregó Díaz Montalvo, director del Patronato Cultur.

No Comments Yet

Comments are closed