Conectate con nosotros

¡Abuelitos sin trabajo! Walmart ya no permitirá empacadores

¡Abuelitos sin trabajo! Walmart ya no permitirá empacadores

Negocios

¡Abuelitos sin trabajo! Walmart ya no permitirá empacadores

Las personas de la tercera edad esperaban reanudar actividades porque se han levantado algunas restricciones sanitarias, pero Walmart lo prohíbe

La cadena de supermercados, Walmart, dio a conocer que ya no contarán con el servicio de empacadores, esto debido a la prohibición del uso de la bolsa de plástico y la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la información brindada, el coronavirus también a llevado a que las personas no quieran que otros empaquen sus productos.

Después de que varias entidades del estado levantará algunas restricciones  por cambio de semáforo epidemiológico t la vacunación de los adultos mayores, se esperaba que los mayores de 60 años, pudieron reanudar sus actividades.

Pero esto no fue así, ya que la cadena de venta de alimentos señaló que  esta semana “no les permitirán volver”.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, dijo la cadena en un comunicado.

“Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo el primer lugar nacional en generación de empleos en el primer trimestre de 2021

Los empacadores quieren trabajar

Estas últimas semanas, las personas de la tercera edad han salido a las calles de la Ciudad de México a protestar, bajo el grito de “¡Queremos trabajar!”.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, comentó que existen 35 mil personas mayores que embolsan comestibles en todo el país y unas 4 mil 400 en la capital.

Con información de agencia

Más en Negocios

Arriba