Conectate con nosotros

Acusa WTTC boicot a la cumbre en Cancún

Negocios

Acusa WTTC boicot a la cumbre en Cancún

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) acusó que una organización internacional, sin especificar el nombre, se encuentra boicoteando la cumbre

CANCÚN.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) acusó que una organización internacional, sin especificar el nombre, se encuentra boicoteando la cumbre que se desarrollará en Cancún del 25 al 27 de abril.

La propia CEO del WTTC, Gloria Guevara Mazo, publicó hace unos días en su cuenta de Twitter una alerta sobre estos hechos, al calificar de “increíble que después del impacto por Covid-19 en viajes y turismo y los millones de empleos perdidos en el mundo, una organización internacional se atreva a boicotear nuestra Cumbre Mundial”.

Ahora, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, aseguró que no hay cambios en la fecha del evento; sin embargo, esperan que la Reunión de Turismo de las Américas, convocada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), los días 26 al 28 de este mismo mes en Punta Cana, sí cambie su fecha, pues muchos de los asistentes de ese evento ya estaban confirmados para el encuentro en Cancún.

PODRÍA INTERESARTE: Sector privado global de viajes y turismo refrenda su confianza en Quintana Roo para el Summit del WTTC en Cancún

CEO del WTTC, Gloria Guevara Mazo

“Estamos enterados del tema por propio WTTC, pero esta situación no ha conllevado a mover ninguna parte de nuestro evento, que está confirmado con sus invitados y todas las acciones que se van a realizar”, dijo.

“Tenemos la esperanza de que la Reunión de Ministros que apenas se anunció (la semana pasada) tenga que mover las fechas porque muchos de los ministros de esa cumbre ya estaban confirmados para Cancún… muchos… la mayoría. Nos imaginamos que ellos mismos solicitarán que se mueva unos días la fecha para que se puedan tener los dos eventos”, añadió.

En el portal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se anuncia que “debido a la urgencia de formular un plan global de acción frente a la pandemia, la Organización Mundial del Turismo junto con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana han tomado la decisión de celebrar una

Reunión de Ministros de Turismo de las Américas, que tendrá lugar en Punta Cana (República Dominicana), del 26 al 28 de abril de 2021.
El 18 de marzo, Guevara Manzo ofreció una conferencia de prensa para dar detalles sobre la Cumbre de Turismo, la cual pretende hacer de Cancún el punto de arranque de la recuperación mundial del sector turístico.

“Probablemente, este va a ser el Summit más importante por la situación que estamos viviendo, y nos va a ayudar a recuperarnos más rápidamente si hacemos las cosas correctas. Cancún, para nosotros, va a ser un parteaguas para esta recuperación y salir adelante”, indicó.

Anunció que asistirán 600 delegados de manera presencial; 30 mil, vía remota, y se contará con la participación de 70 países, así como CEO de empresas líderes del sector de los viajes y el turismo a nivel global, autoridades y especialistas en la materia, quienes debatirán sobre la recuperación del sector.

Con información de Elisa Rodríguez

Más en Negocios

Arriba