Conectate con nosotros

Alertan por circulación de billetes falsos en Quintana Roo

BILLETE FALSO EN QROO

Cancún

Alertan por circulación de billetes falsos en Quintana Roo

Pequeños negocios reciben clones de dinero efectivo

REDACCIÓN

CANCÙN, QROO.- Nuevamente en Quintana Roo está circulando dinero falso y son los mismos usuarios y comerciantes que reciben este efectivo los que lo dan a conocer a través de redes sociales. Sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

El caso más reciente ocurrió justo el fin de semana pasado, cuando empleados de una frutería en Cancún revelaron que recibieron un billete falso.

El negocio, ubicado en la avenida Chichén Itzá, dio a conocer que una trabajadora del lugar recibió el dinero, pero estaba atendiendo a varias personas y en el momento no se percató de que el billete de 500 pesos que le dieron no era auténtico. Fue hasta que su jefe llegó, al final de la jornada para hacer las cuentas del día, cuando se dieron cuenta.

LEER MÁS INFORMACIÓN (VIDEO) Choferes de combis en Cancún se agarran a batazos

Como este, ya van varios casos de comerciantes que denuncian lo mismo, y no solo en Cancún; en febrero pasado también ocurrió lo mismo en Lázaro Cárdenas y en marzo en Chetumal.
Incluso varias personas compartieron publicaciones de redes sociales en los que algunos usuarios ofrecen paquetes de dinero falso “de buena calidad”, en denominaciones de 200, 500 y mil pesos, a cambio de una cantidad.

Precaución

* El Banco de México informó que los billetes actuales cuentan con un “hilo dinámico”, que es un elemento de seguridad integrado en los de 200, 500 y 1000 pesos, que corresponden a la familia G.

* El hilo forma parte del papel desde su fabricación. Se compone de números y barras horizontales que se desplazan al mover el billete.

Delito

Banxico recomienda que si alguien cree que tiene un billete falso, lo mejor es no distribuirlo.

Hacer pagos con una pieza falsa es delito federal, que se castiga hasta con 12 años de prisión; lo ideal es llevarlo a algún banco oficial para comprobarlo.

Más en Cancún

Arriba