Conectate con nosotros

Crecen fraudes y extorsión ante la promesa de un empleo

Crecen fraudes y extorsión ante la promesa de un empleo

Negocios

Crecen fraudes y extorsión ante la promesa de un empleo

Suplantan la identidad de las empresas, roban datos personales, extorsionan a las víctimas y les exigen dinero para pruebas Covid

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la creciente necesidad de los mexicanos por encontrar un empleo, los delincuentes aprovechan las redes sociales, como LinkedIn y páginas de bolsas de trabajo, para cometer fraudes y extorsión. Prometen ayudarles a construir mejores curriculums, perfiles laborales, asesoría en entrevistas, y en otros casos, hasta les cobran por supuestas pruebas Covid, que resultan falsas.

LEER MÁS INFORMACIÓN Crece hasta un 600% los ciber fraudes debido a la pandemia

Si bien los delitos de extorsión y fraude en el sector de la empleabilidad no son una novedad, lo preocupante es que se intensificaron con la pandemia, ante un aumento en los niveles de desempleo generados por la contingencia sanitaria, principalmente a personas de entre 30 y 50 años.

Y es que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el número de desempleados en México creció 31.3% durante 2020, con respecto a 2019, debido a la pandemia. El reporte oficial indica que entre el último trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2020, las personas sin empleo pasaron de un millón 942 mil a 2 millones 549 mil.

Más en Negocios

Arriba